Pasar al contenido principal

Masdanza 2021. Convocatoria abierta

Fundado en 1996 por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, Masdanza recibió en Enero de 2019, de la Asociación Europea de Festivales (iniciativa de la Unión Europea), el Sello de Calidad EFFE.

Uno de los objetivos fundamentales de MASDANZA es dar a conocer la Danza Contemporánea en Canarias y continuar siendo una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales, por lo que cuenta desde hace años con la colaboración de Casa África, que a través de su programa África en movimiento, procura fomentar la presencia africana en este certamen.

La 26ª edición de este festival tendrá lugar del 20 al 31 de octubre de 2021 en Maspalomas, Gran Canaria, y abre del 1 de abril al 17 de junio 2021 la convocatoria para recibir propuestas para su certamen coreográfico y de solos.

El certamen de solos tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre y el certamen coreográfico el sábado 23. Las Extensiones de MASDANZA en las Islas Canarias se llevarán a cabo del 24 al 31 de Octubre de 2021.

Masdanza otorga 35.000€ en premios repartidos entre ambos certámenes y también residencias artísticas en varios centros y una gira interinsular para varios perticipantes seleccionados por la organización.

 

Para participar, consultar las bases:

Masdanza 2020. Convocatoria abierta

Fundado en 1996 por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, Masdanza recibió en Enero de 2019, de la Asociación Europea de Festivales (iniciativa de la Unión Europea) el Sello de Calidad EFFE.

Uno de los objetivos fundamentales de MASDANZA es dar a conocer la Danza Contemporánea en Canarias y continuar siendo una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales, por lo que cuenta desde hace años con la colaboración de Casa África, que a través de su programa África en movimiento, procura fomemtar la presencia africana en este certamen.

La 25ª edición de este festival tendrá lugar del 9 al 31 de octubre de 2020 en Maspalomas, Gran Canaria, y abre del 3 de febrero al 15 de mayo 2020 la convocatoria para recibir propuestas para su certamen coreográfico y de solos.

El certamen de solos tendrá lugar el jueves 15 de octubre y el certamen coreográfico el viernes 16. La entrega de premios y Gala de Ganadores será el sábado 17. Las Extensiones de MASDANZA en las Islas Canarias se llevarán a cabo del 18 al 26 de Octubre, 2020.

Los premios que otorga Masdanza son:

  • Premio Certamen: 2.000 Euros.
  • Premio del Público: 1.000 Euros.
  • Premio al intérprete más destacado*: 1.000 Euros.
  • Premio ACORÁN (de la Comunidad Artística Canaria)*: 1.000 Euros*
  • Residencias Artísticas
    • Residencia Artística en el Centro Coreográfico de La Gomera. 
    • Residencia Artística Internacional del Auditorio de Tenerife. 
    • Residencia SIT, Las Palmas de Gran Canaria. 
    • The Running Up The Hill Experiment Artistic Residency – Festival Danza Urbana. (Bolonia, Italia).
      Gira por las Islas Canarias, dentro de las Extensiones de MASDANZA.

* Estos premios son únicos y válidos tanto para el Certamen Coreográfico como para el Certamen de Solos. También se otorgan premios especiales que la organización gestiona con programadores y festivales nacionales e internacionales.

Resumen de las bases:

  • La participación está abierta a creadores de cualquier nacionalidad con obras originales o creadas y estrenadas a partir del 1 de Enero de 2018.
  • La duración de la obra NO podrá ser inferior a DIEZ minutos NI superar los QUINCE. La obra que no respete estos tiempos se expone a ser descalificada.
  • La selección para el Certamen de Solos, que realizará un comité especial, se desarrollará de la siguiente manera:
    • Los interesados deberán presentar Solicitud con la grabación de la obra entera (sin cortes y en plano general fijo) a través de este enlace web. Esta grabación deberá contener la pieza definitiva y todos sus elementos escenográficos. 
    • Cualquier grabación que no presente unas buenas condiciones para su visionado podrá ser rechazada.
    • Una vez realizada la selección no se admitirán cambios en la estructura básica de la pieza ni en la escenografía utilizada.
  • La Organización cubrirá los gastos de alojamiento de todos los participantes y ayudará con una Bolsa de Viaje para cubrir los gastos de los billetes de avión, barco o tren, por cada grupo seleccionado de acuerdo a las siguientes cuantías máximas en función del lugar de procedencia de la misma:
    • Islas Canarias (excepto Gran Canaria): 70 Euros
    • Europa (incluyendo España peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla): 300 Euros
    • Resto del mundo: 500 Euros

Consultar las bases completas e inscripción:

 

Atlantur 2021 | Feria Profesional para Establecimientos Turísticos

Atlantur es una feria profesional de productos y servicios para establecimientos turísticos que, en su edición de 2021, se celebra en un formato híbrido: de manera virtual a través de la plataforma en línea creada para el evento y de manera presencial (con aforo limitado) en ExpoMeloneras (sur de la isla de Gran Canaria).

Esta feria profesional es un certamen para:

  • Hoteles
  • Extrahoteleros (apartamentos, bungalós y vivienda vacacional)

Los sectores que forman parte de la oferta expositiva de la feria son aquellos que ofrecen soluciones para propiciar un turismo inteligente, sostenible y seguro, es decir, empresas de:

  • Digitalización
  • Sostenibilidad
  • Soluciones Covid

Estos serán los sectores destacados de esta cita que tiene por objetivo contribuir a alcanzar un turismo inteligente, respetuoso con el medio ambiente y seguro, algo por lo que Casa África también apuesta y por eso contribuye con este importante evento facilitando la presencia de empresarios africanos del sector turístico, que sin duda es una de las fuentes de riqueza por explotar en el continente y ha de hacerse de forma sostenible.

A lo largo de tres días, Atlantur presentará a los visitantes profesionales las últimas novedades en estas materias, dedicándole cada jornada a uno de estos sectores protagonistas.

  • El miércoles 21 será el turno de la digitalización, donde se ahondará en la necesidad de adaptar los destinos y establecimientos al entorno más digital posible pero que, también, profundizará en la internacionalización del sector.
  • El jueves 22 le llegará el turno a la sostenibilidad como temática central de la jornada, que pondrá sobre la mesa las políticas necesarias para contar con un turismo más respetuoso con el medio ambiente, en el que el impulso a la economía circular sigue ganando protagonismo.
  • El viernes 23 Atlantur se centrará en las soluciones COVID, analizando los retos a los que se ha visto sometido el sector turístico a lo largo del último año y proponiendo nuevas soluciones para promover entornos seguros.

La entrada es gratuita para los visitantes profesionales.

Para más información, reserva de entradas, inscripción y programa, entrar www.atlantur.es

 

 

Club de Lectura Casa África con la obra "Cobrar por estar de pie", de Armand Gauz

Casa África celebra un nuevo encuentro de su Club de Lectura, que en esta ocasión ha leído la obra Cobrar por estar de pie, del escritor marfileño Armand Gauz.

Como siempre, el encuentro estará moderado por Ángeles Jurado, periodista, escritora, africanista, lectora empedernida y miembro del equipo de Casa África.

Con motivo de la celebración del Día del libro, este encuentro servirá además para hacer la presentación oficial de este libro, que es el último título de la Colección de Literatura de Casa África, por lo que se unen a este evento (que se realizará de forma online) tano el propio autor, Armand Gauz, como Pedro Suárez (traductor de la obra) y Sonia Fernández, del Club de Lectura LiterÁfricas.

«Cobrar por estar de pie» nos trae la historia de Ossiri, un estudiante marfileño que trabaja como vigilante de seguridad después de haber aterrizado (sin papeles) en el París de los 90.
Esta novela es un canto al honor de una familia, de una madre y de la comunidad africana de París, con sus imperfecciones, sus sufrimientos y sus diferencias.
«Cobrar por estar de pie» es la historia política de un inmigrante, su mirada sobre Francia hasta el 11S, el día del ataque a las torres gemelas de EEUU en el año 2001.
La obra es en el fondo una colección de cosas vistas, oídas y vividas por el autor, el marfileño Armand Gauz, cuando trabajaba como vigilante en la tienda Camaïeu de la Bastilla y en la de Sephora de los Campos Elíseos.
Se trata en definitiva de una sátira de corte social, con mirada aguda sobre las derivaciones del mundo de los mercaderes, descrita en sus aspectos más anodinos y, a la vez, más universales. Un retrato divertido, rico e inflexible de la sociedad francesa y de la africana. Un testimonio de lo que los guardianes ven realmente bajo sus caparazones.

 

De las enseñanzas de esta obra hablarán los miembros del Club en una nueva reunión que tendrá lugar el 23 de abril de 2021 a las 18:00h a través de la plataforma Teams.

 

---------------------------------------------------------------------------

Los interesados en participar en el Club de Lectura de Casa África deben enviar un correo a cultura@casafrica.es. Una vez se les haya confirmado como miembros del Club de Lectura, podrán retirar el ejemplar de la obra junto con las pautas para su lectura.

---------------------------------------------------------------------------

 

Etiquetado en: 

"Africa(nos)": exposición de la obra africana del fotoperiodista tinerfeño Cristóbal García

Cristóbal García era un fotoperiodista muy conocido y querido en las Islas, donde desarrolló una intensa carrera como colaborador y posteriormente personal de plantilla para la Agencia EFE, a la que se vinculó durante tres décadas.

Respetado tanto por su trabajo como por su buen talante, realizó numerosas coberturas dentro y fuera del Archipiélago, aunque siempre mostró una debilidad especial por el continente africano, donde posiblemente realizó las fotografías de las que se sentía más orgulloso. García falleció casi al mismo tiempo en que se fallaba el II Premio Saliou Traoré de Periodismo, instituido por la Agencia Efe y Casa África.

Por ello, Casa África y Efe decidieron aprovechar la concesión de este premio y la colaboración que mantienen desde hace dos años para producir una exposición que recogiese parte de la obra africana de García y, coincidiendo con el acto de entrega del citado galardón, se inauguró la muestra en Casa África.

La idea de esta exposición, que se pudo montar gracias a la colaboración de la familia de Cristóbal García, siempre fue itinerar, para que la viese el mayor número de personas posible y ahora llega a la ciudad de nacimiento de García, en concreto a uno de los lugares en los que cubrió muchas de sus crónicas: el Parlamento de Canarias.

La muestra alberga una treintena de fotos que viajan desde Senegal a Namibia, e incluye retratos de cazadores, mujeres, pescadores, niños y escenas de la vida cotidiana en diferentes puntos del continente africano captadas desde el respeto y el afecto.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10 a 14h y de 17 a 20h y los sábados de 10 a 14 horas.

 

Cristóbal García Fernández nació en Santa Cruz de Tenerife en 1960. Biólógo de formación, siempre fue aficionado a la fotografía, hasta que en los últimos años de la década de los ochenta comenzó a dedicarse profesionalmente a ella al entrar en la Agencia EFE. Durante sus más de 30 años en EFE, recibió varios premios de fotografía concedidos por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Ha exhibido sus fotos en cuatro exposiciones individuales y en al menos doce colectivas y ha sido comisario de otras muestras. En su larga trayectoria como fotoperiodista ha podido fotografiar momentos muy importantes en la historia reciente de Canarias tanto desde el punto de vista social y político como deportivo.

Etiquetado en: 

Presentación on line de «Brújulas sobre África. Miradas para desaprender la región subsahariana»

Brújulas sobre África es la primera publicación colectiva de Africaye, un proyecto dedicado a entender África subsahariana a través de las ciencias sociales, el periodismo y la historia. 

Como indica el propio subtítulo de la obra, Miradas para desaprender la región subsahariana, lo que se intenta con esta publicación es mostrar el continente desde una mirada crítica y divulgativa. Dirigida a un público general, la obra se estructura en seis partes diferenciadas:

  • un examen crítico de la construcción simbólica y material de África dentro del sistema internacional;
  • una muestra de los nuevos reversos de la colonización, la descolonización y los feminismos africanos;
  • políticas contra la región (la Françafrique, balance sobre la deuda, relaciones con China)
  • políticas desde la región (democracias, activismo feminista, acogida de refugiados, medios de comunicación y movimientos sociales);
  • debates sobre violencia política armada, su resolución y la construcción de la paz;
  • y la revisión crítica de algunas de las políticas que afectan a la población africana y afrodescendiente de la diáspora en España. 

Esta obra, alejada de la urgencia de las noticias y análisis técnicos, ofrece una visión más compleja de las diferentes realidades que construyen las dinámicas de la región.

En este webinar organizado por Casa África para presentar la obra se estructurará en torno a una serie de vídeos breves y varios ponentes en directo que desglosarán a grandes rasgos los contenidos del libro.

El encuentro podrá seguirse a través de las redes sociales de Casa África.

 

En Brújulas sobre África escribe: Elsa Aimé González, Pablo Arconada, Carlos Bajo, Saiba Bayo, Albert Caramés, Miquel Carrillo, Jara Cuadrado, Fernando Díaz, Omer Freixa, Eric García Moral, Yeison García, Oscar Gelis, Ana Henríquez, Marta Iñiguez, Ángeles Jurado, Dagauh Komenan, Josep María Royo, Oscar Mateos, Celia Murias, Iván Navarro, Jaume Portell, Oriol Puig, Sebastián Ruiz.

 

Brújulas sobre África ha sido  publicado por la editorial Catarata con el apoyo del programa de Cooperación y Solidaridad de L'Ajuntament de L'Hospitalet y se puede comprar a través de su web o en cualquier librería física u online.

 

Dinámicas de Desarrollo de África 2021: transformación digital para empleos de calidad

Casa África organiza, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la presentación de este informe anual, resultado de la colaboración entre la Comisión de la Unión Africana y el Centro de Desarrollo de la OCDE.

Dinámicas de desarrollo de África utiliza las lecciones aprendidas en las cinco regiones del continente -África Central, Oriental, Septentrional, Meridional y Occidental- para elaborar recomendaciones políticas y compartir buenas prácticas. Basándose en las estadísticas más recientes, este análisis de la dinámica del desarrollo intenta ayudar a los líderes africanos a alcanzar los objetivos de la Agenda 2063 de la Unión Africana.

Esta edición 2021 del informe que ahora se presenta, explora cómo la digitalización puede crear empleos de calidad, haciendo así que las economías africanas sean más resistentes a la recesión mundial provocada por la pandemia del COVID-19.

El informe se centra en cuatro áreas políticas principales para la transformación digital de África:

  • reducir la brecha digital;
  • apoyar la innovación local;
  • empoderar a los trabajadores por cuenta propia;
  • y armonizar, implementar y supervisar las estrategias digitales.

Esta edición incluye un nuevo capítulo que examina cómo financiar el desarrollo de África a pesar de la crisis económica mundial de 2020.

La presentación del informe se hará a través de la plataforma Zoom. Si desea asistir, solicite el enlace de acceso a través de la dirección de correo electrónico cortiz@ceoe.es o del teléfono 915 66 34 48.

El programa previsto para la presentación es el que se muestra a continuación (hora GMT+1)

  • 13:30 h Inauguración
    • Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional
    • Luis Óscar Moreno, director general de Diplomacia Económica, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
    • Raimundo Robredo, director general para África, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
    • José Segura Clavell, director general de Casa África
  • 13:45 h Presentación del informe Dinámicas de Desarrollo de África 2021: transformación digital para empleos de calidad
    • Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE y consejero especial del Secretario General de la OCDE para el Desarrollo
  • 14:10 h Conclusiones
    • Patrick Arthur Moukala, embajador de la República de Gabón en España y decano del Grupo de Embajadores Africanos (GEA) acreditados en España
  • 14:20 h Coloquio
  • 14:30 h Cierre

 

Más información y descarga del informe
 

III Encuentro de think tanks África-España

El primer Encuentro de Think Tanks África-España celebrado en el año 2015, generó un espacio para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de las relaciones entre diferentes centros españoles y africanos.

En el año 2016, Casa África reúne de nuevo a expertos/as de diferentes think tanks en el encuentro llamado “Diálogo entre Think Tanks sobre África Subsahariana”, con el objetivo de generar redes y sugerir estrategias de futuro para sus países. Como continuidad de esta línea de actividades, Casa África celebra además en 2017 el II Encuentro de Think Tanks África-España.

Estos encuentros y actividades ponen de relieve el reconocimiento del papel de los centros de pensamiento en la elaboración de políticas públicas, por su capacidad no solo de analizar los retos de las sociedades, sino también de proponer recomendaciones y escenarios desde una perspectiva diferente, multidisciplinar y prospectiva.

En el marco del creciente impulso de las relaciones entre Europa y África, la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) celebrarán a lo largo del año 2021 su VI Cumbre. La VI Cumbre UE-UA será el momento clave de encuentro entre dirigentes africanos y europeos, donde previsiblemente se adoptarán las bases para una nueva estrategia de colaboración entre ambas partes. En marzo de 2020, la Comisión Europea y el SEAE presentaron una Comunicación conjunta “Hacia una estrategia global con África”, que propone trabajar conjuntamente en torno a cinco ejes prioritarios:

  1. Una asociación para la transición ecológica y el acceso a la energía;
  2. Una asociación para la transformación digital;
  3. Una asociación para el crecimiento sostenible y el empleo;
  4. Una asociación para la paz, la seguridad y la gobernanza; y
  5. Una asociación para la migración y la movilidad.

En las conclusiones de la Comunicación, se señala que la próxima cumbre será un momento crucial para la renovación de un enfoque estratégico común global.

Los think-tanks africanos tienen el potencial de proporcionar una genuina visión africana sobre los diferentes temas que enfrentan las relaciones entre la UE y África.

Estas aportaciones africanas son contribuciones fundamentales para que la posición española pueda legitimar una visión compartida y de prioridades comunes con los países africanos.

Por este motivo, Casa África, junto con el Real Instituto Elcano, y en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español, pone en marcha el que será su 3er encuentro de think tanks para seguir poniendo en valor y aprovechando la capacidad de análisis de estos centros de pensamiento cuya e incidencia en la discusión y formulación de políticas es cada vez mayor.

Al igual que sucede en otras regiones del mundo, también en el continente africano los informes generados desde estos centros deben jugar un importante papel en el empoderamiento de la agenda africana. Su trabajo en torno a los principales temas permite dar a conocer las necesidades, dinámicas y procesos de la sociedad civil africana, en contraposición a la agenda africana definida por las grandes potencias con intereses en el continente, o por el resto de think tanks internacionales.

Por ello, y en línea con los objetivos y misión de Casa África para acercar África a España, seguimos propiciando este encuentro de think tanks África-España que pretende reunir a representantes de los más destacados think tanks africanos con especialistas en África subsahariana de los principales think tanks españoles, con el ánimo de generar y afianzar la interacción entre ellos.

El encuentro se desarrollará en torno a tres mesas de trabajo cerradas y una conferencia final pública. En las mesas se abordarán temas como:

  • Gobernanza, democracia y seguridad

Esta mesa pretende la discusión de los diferentes expertos/as en relación con la importancia de la gobernanza en la agenda de desarrollo africana, los retos de la seguridad y las soluciones africanas, así como los problemas de los derechos humanos en general, y de la mujer en particular, en estos contextos.

  • Industrialización verde, empleo e integración económica africana

Esta mesa aborda las diferentes propuestas para una estrategia de industrialización verde para África, el impacto económico del cambio climático, así como otros temas relacionados con la creación de empleo, la importancia de la juventud y las presiones sobre los movimientos migratorios intra-africanos. Se pretende además un debate sobre las implicaciones de la política europea sobre los procesos de integración regional y continental africana.

  • Nuevas narrativas y enfoques de política exterior post-COVID

Esta mesa tiene como objetivo analizar las relaciones exteriores de los países africanos con actores internacionales (Unión Europea, China y otros emergentes), así como valorar la eficacia y problemas que enfrenta el multilateralismo africano (Unión Africana, Comunidades regionales, entre otros) en el nuevo contexto de la pandemia y en sus relaciones exteriores.

 

Descargar el programa del encuentro

 

La conferencia final, prevista para las 13h CET, versará sobre “Construir una asociación África-UE entre iguales”. Será impartida por Geert Laporte, Director of the European Think Tanks Group (ETTG). Contaremos con traducción simultánea y podrá seguirse en directo:

Etiquetado en: 

Club de Lectura Casa África con la obra "Amnesia colectiva", de Koleka Putuma

Casa África celebra un nuevo encuentro de su Club de Lectura, que en esta ocasión ha leído la obra Amnesia colectiva, de la escritora sudafricana Koleka Putuma.

Como siempre, el encuentro estará moderado por Ángeles Jurado, periodista, escritora, africanista, lectora empedernida y miembro del equipo de Casa África.

Koleka Putuma es poetisa, escritora y directora de teatro y ha conquistado Sudáfrica con Amnesia Colectiva, una antología de sus poemas que es todo un best-seller en su país. Desde su publicación en 2017, ha sido nombrado libro del año por City Press, uno de los mejores libros por Sunday Times y ha sido elegido uno de los diez libros africanos traducidos al castellano más destacados por El País.

En 2018, Forbes incluía a Koleka como joven promesa en la lista “Africa under 30”. Ha sido nombrada una de las doce personas rompedoras del futuro por Marie Claire S. A. y ha obtenido numerosos reconocimientos, como Imbewu Trust Scribe Playwrighting Award (2018) o Distell Playwrighting Award (2019).

Esta obra recopila poemas incendiarios que exigen justicia, insisten en visibilizar y ofrecen un modo de sanar. En ellos, Putuma analiza el concepto de autoridad en diversos espacios: la academia, la religión, la política, las relaciones... para preguntarse qué es lo que hemos aprendido y qué es lo que debemos desaprender.

A través de la pena y la memoria, el dolor y la alegría, el sexo y el autocuidado, Amnesia colectiva es a un tiempo valoración, recordatorio y revelación de todo lo que la sociedad sudafricana ha ignorado y relegado al olvido.

Koleka Putuma ha sacudido la escena poética sudafricana hasta sus cimientos con Amnesia colectiva y se ha alzado como una de las voces jóvenes más aclamadas del país y del todo el continente africano.

 

De las enseñanzas de esta obra hablarán los miembros del Club en una nueva reunión que tendrá lugar el 8 de abril de 2021 a las 18:00h a través de la plataforma Teams.

 

---------------------------------------------------------------------------

Los interesados en participar en el Club de Lectura de Casa África deben enviar un correo a cultura@casafrica.es. Una vez se les haya confirmado como miembros del Club de Lectura, podrán retirar el ejemplar de la obra junto con las pautas para su lectura.

---------------------------------------------------------------------------

 

Etiquetado en: 

Club de Lectura Casa África con la obra 'La flor púrpura', de Chimamanda Ngozi

Casa África celebra un nuevo encuentro de su Club de Lectura, que en esta ocasión ha leído la obra La flor púrpura, de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

Como siempre, el encuentro estará moderado por Ángeles Jurado, periodista, escritora, africanista, lectora empedernida y miembro del equipo de Casa África.

Chimamanda es una de las escritoras del momento, con la que tuvimos el placer de conversar durante su paso por Barcelona de la mano del CCCB. Feminista desde antes de saber que lo era, lucha desde su pluma y su vida para cambiar el erróneo concepto asociado a esta corriente. Quiere que se deje de asociar a mujeres amargadas y lo hace desde la rotundidad de su feminidad.

En «La flor púrpura» Chimamanda nos habla de Kambili, una joven de quince años que vive en la ciudad de Enugu, en la exótica Nigeria. Ella y su hermano mayor Jaja llevan una vida privilegiada, pues su padre es un poderoso y respetado hombre de negocios.

Viven en una bella casa y van a un colegio religioso de élite, pero como revela Kambili en su relato con voz tierna, su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre es también un fanático católico que ha dibujado unas expectativas imposibles de cumplir para su familia, a la que castiga con crueldad si no actúa de acuerdo con lo que él considera la perfección evangélica. Solo cuando tiene noticia de otros modos de vida, Kambili adquiere conciencia de la oscuridad y violencia del suyo.

La cariñosa y atrevida tía Ifeoma convence a su hermano para que deje a sus sobrinos visitarla en Nsukka. Una vez en el humilde apartamento de su tía descubren un mundo totalmente nuevo, gobernado por la calidez, el respeto a las ideas, la libertad, la ausencia de castigos... Gobernado, en fin, por el amor. Cuando un golpe militar sacude el país y Kambili y Jaja vuelven a casa transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante. Jaja ya no está dispuesto a bajar la cabeza y Kambili tendrá que encontrar la fuerza necesaria para defender a sus seres queridos.

De las enseñanzas de esta obra hablarán los miembros del Club en una nueva reunión que tendrá lugar el 26 de octubre de 2017 a las 18:00h en la Sala Multimedia de Casa África

---------------------------------------------------------------------------

Los interesados en participar en el Club de Lectura de Casa África deben enviar un correo a cultura@casafrica.es pues el aforo es limitado. Una vez se les haya confirmado como miembros del Club de Lectura, podrán retirar el ejemplar de la obra junto con las pautas para su lectura.

---------------------------------------------------------------------------

Etiquetado en: 

Páginas