Passar para o conteúdo principal

Webinario: Activismo LGTBIQ+ en África

Con motivo del Día del Orgullo LGBTIQ+ 2024, que se celebra cada año el 28 de junio, Casa África lanzará una campaña de sensibilización en redes sociales para dar visibilidad a la importancia de los derechos de este colectivo en África y en España y realizará este webinario para conocer la situación del colectivo de la mano de diferentes activistas del movimiento en diferentes países.

Contaremos con Mahmoud Assy (Egipto), Nessrin El Hachlaf (Marruecos), Trifonia Melibea Obono (Guinea Ecuatorial), Ballet Djedje (Costa de Marfil) y Alfredo Pazmiño.

Podrás escucharlos debatir en directo el miércoles 26 de junio de 2024, a partir de las 17h (CET) en nuestro canal YouTube.

Aunque exista en África una variedad de leyes que tratan la homosexualidad, según las diferentes constituciones y criterios sociales y religiosos, la situación real es bastante desfavorable para estos colectivos, dándose el caso de que eln algunos países no solo no se ha avanzado, sino que se ha retrocedido en derechos. 

Como refleja este mapa de ilga world, muchos países criminalizan todavía los actos homosexuales y en general están mal vistas estas actitudes. Véase la gran cantidad de países africanos con tolerancia cero hacia la homosexualidad.

España recibe anualmente múltiples solicitudes de asilo por motivos de orientación sexual y la práctica totalidad de refugiados llegan después de haber sufrido elevados niveles de violencia. Cuentan con numerosos traumas, no solo por la persecución institucional, sino también (y sobre todo) por haber sufrido el rechazo por parte de su propia familia y su entorno social.

Son personas que huyen de países en los que la diversidad sexual o la identidad de género está criminalizada. No hay que olvidar que aún hoy día, en pleno siglo XXI, hay países donde existe pena de muerte para este tipo de situaciones y también países donde, si bien la orientación sexual no está en sí penalizada, sí lo está el hacer ‘propaganda’, el difundir en cierto sentido una orientación sexual. Son las llamadas leyes anti propaganda.

Para sensibilizar sobre todo ello, Casa África pone en marcha esta campaña y este webinario que pretende poner su granito de arena en la construcción de un mundo en el que todxs tengamos cabida. Uno en el que amar deje de ser delito.

Tagged on: 

Noche azul 2024

Invitados por la Oficina de ACNUR en España, Casa África se suma a una de las actividades previstas este año con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, fecha en la que se rinde homenaje a las personas desplazadas en el mundo por la violencia, la guerra y la persecución.

Lamentablemente, este año, y por primera vez en la historia, el número de personas forzadas a huir de conflictos, violencia, violaciones a derechos humanos y persecución ha superado la impactante cifra de 110 millones.

Es por ello que Casa África ha decidido sumarse un año más a la celebración de la “Noche azul”, que tendrá lugar del 19 al 20 de junio, víspera del Día Mundial del Refugiado, iluminando de color azul su edificio desde las 19h del 19 hasta las 7h del 20 de junio.

Si te apetece, acércate a Casa África cuando esté iluminada y comparte en las redes sociales tu foto con los hashtags #NocheAzul y #ConLosRefugiados

Se trata de un gesto solidario al que se suman diferentes ciudades y entidades en todo el mundo y que ayuda a visibilizar la situación de esos 110 millones de personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas, así como a rendir homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen.

Para saber más:

 

II Congreso de Hispanistas Cameruneses

La Asociación de Profesores de Español de Aquí y Allá (PEA2) organiza la segunda edición de este congreso de hispanistas cameruneses que cuenta con la colaboración del Consorcio Casa África y la Embajada de España en Yaundé. 

Tiene como propósito:

  • analizar la contribución de Camerún en la promoción de la lengua española y las culturas hispánicas
  • hacer un balance del actual estado de la lengua y culturas hispánicas en el país, con la presentación de memorias y estadísticas del hispanismo en Camerún
  • poner de relieve los recientes canales mediante los cuales se difunde la lengua española y las culturas hispánicas en Camerún.

Con el tiempo, el español que se ha escapado de las “asfixiadas” paredes del aula y del paraninfo ha ido explorando nuevas voces y nuevos espacios de libre expresión. Son:

  • el arte (literario, oratorio, cinematográfico, musical, etc.)
  • el periodismo (revistas culturales, programas radiofónicos, televisivos, etc.)
  • las redes sociales (Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.), entre otros

El encuentro tendrá lugar del 27 al 30 de junio en Yaundé y tiene como tema principal «Los estudios hispánicos en África frente a los desafíos de inserción socio-profesional»

 

 

Back to the Roots-Junio 2024

Back to the Roots, como su nombre indica, es un evento que promueve el regreso al origen. Su objetivo es reunir a los senegaleses, tanto a los residentes en Senegal como a los de la diáspora, en torno a un proyecto de intercambio, apoyo y ayuda mutua, durante una semana en la ciudad de Saint-Louis, Senegal.

Hoy en día, en Senegal, la mayoría de los jóvenes piensan que para ganarse la vida la única solución es salir de su región natal e ir a la capital, Dakar. Otros piensan en ir más allá y optan por probar suerte recorriendo los peligrosos caminos de la migración irregular, arriesgando sus vidas, ante la dificultad de conseguir un visado de forma legal en las embajadas. Es por ello que este proyecto nace para hacer frente a todos estos fenómenos y, al mismo tiempo, ofrece oportunidades a los jóvenes en el ámbito cultural, económico, social y medioambiental.

«Back to the Roots» anima a los hijos e hijas de Saint-Louis que viven en todo el mundo a regresar e invertir en su ciudad y también a participar en su reconstrucción y desarrollo.

Asimismo, tiene como objetivo promover el destino de Saint-Louis para los afro-descendientes y todas aquellas personas y organizaciones de diferentes lugares que estén interesadas en el proyecto.

El evento Back to the Roots (BTR) contará con la participación de personas provenientes de diferentes países del mundo con el fin de fortalecer intercambios, colaboraciones y alianzas.

En el marco de este festival, Casa África apoyará al fundador y director de la Escuela de Música electrónica Proaudio Escuela de Música de Sevilla para que imparta un workshop de dos días de duración sobre el software de música electrónica Abelton Live a veinte jóvenes músicos senegaleses de Dakar y Saint Louis.

El objetivo principal de BTR es crear un espacio de encuentro y discusión anual para el desarrollo integral y sostenible de la ciudad de Saint-Louis en los aspectos principales del proyecto:

  • 01 ARTE Y CULTURA
  • 02 MIGRACIONES
  • 03 MEDIO AMBIENTE

01 ARTE Y CULTURA

«Back to the Roots» o «retour aux sources» es una iniciativa del artista y músico Saint-Lousien Birane Amar Wane, más conocido con el nombre de One Pac.

Después de varios años de ausencia en la escena musical nacional, One Pac decide regresar a su ciudad natal para organizar un gran show anual donde no solo se reconectará con su público, sino también compartirá sus experiencias y sus múltiples contactos con artistas locales y músicos de la ciudad de Saint-Louis y Senegal, en general.

En colaboración con la Asociación senegalesa «Men Na Neek», con sede en Saint-Louis, desea participar en el desarrollo del sector cultural, turístico, social y medioambiental de su país.

«Back to the Roots» se presenta como una plataforma para el intercambio cultural entre África (Senegal más concretamente) y el resto del mundo. Habrá master class, encuentros y colaboraciones entre artistas internacionales y artistas de la región o del país.

 

02 MIGRACIONES

Son cada vez más las pérdidas de vidas humanas de jóvenes, muchos de ellos senegaleses, que deciden cruzar a Europa por la ruta canaria, las má smortífera del mundo, ante la dificultad de conseguir un visado. Saint-Louis es un punto de partida para muchos candidatos que cogen las pateras con el fin de cruzar el océano atlántico en busca de una supuesta vida  mejor.

Todos somos testigos de las condiciones de vida de muchos de los migrantes africanos que viven en Europa, por lo que BTR se propone sensibilizar y concienciar a los y las jóvenes más vulnerables frente a esta cara de la migración.

 

03 MEDIO AMBIENTE

Senegal tiene un gran problema con la gestión de residuos. El proyecto tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población sobre esta situación tan preocupante. Además, existe la necesidad de una lucha colectiva contra el cambio climático y muchos jóvenes están liderando esta lucha en todos los países del mundo. «Back to the Roots» desea contribuir a la toma de conciencia de este fenómeno y luchar también por el futuro del planeta.

La iniciativa se llevará a cabo durante una semana donde estos temas serán discutidos con un grupo internacional integrado por voluntarios y activistas de asociaciones de diferentes partes. El grupo contribuirá al debate sobre el tema y participará en encuentros entre asociaciones locales e internacionales, siempre con el objetivo de generar colaboraciones e intercambios de experiencias entre ellas.

Los participantes internacionales también tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje de turismo sostenible, y visitarán dos de las ciudades más importantes de Senegal: Dakar y Saint-Louis, durante diez días, para colaborar con algunas asociaciones locales y al mismo tiempo participar en la realización de micro proyectos.

También conocerán la cultura y el estilo de vida senegaleses asistiendo a actividades culturales como el “Sabar” o espectáculos de percusión rítmica y danza.

 

Más información:

 

Tagged on: 

El Club de Lectura Antonio Lozano de Casa África lee el libro «Un extraño en Goa», de José Eduardo Agualusa

El Club de Lectura Antonio Lozano de Casa África lee la novela «Un extraño en Goa», de José Eduardo Agualusa, editada por Villa de Indianos el pasado 2023.

En esta obra que ahora lee nuestro Club, un escritor parte hacia Goa en busca de una leyenda: el comandante Maciel, cuyo verdadero nombre es Plácido Afonso Domingo, excomandante de la guerrilla en Angola o, según otras versiones, agente infiltrado en la policía política portuguesa. Y se encuentra con que esa leyenda se ha hecho mayor. Sin embargo, es un personaje mucho más interesante. "Un extraño en Goa" recorre la historia de una región donde la realidad y la magia caminan de la mano.

José Eduardo Agualusa (Angola, 1960) es uno de los escritores más importantes del continente africano. Estudió en Lisboa y ha vivido entre Portugal, Angola y Brasil, aunque en los últimos años pasa la mayor parte del tiempo en Mozambique. Colabora semanalmente en el periódico brasileño O Globo. Ha recibido el Premio Independiente de Ficción Extranjera (2007), el Premio Fernando Namora (2013) y el Premio Literario de Dublín (2017). Además, en 2019 ganó el Premio Nacional de la Cultura y las Artes de Angola, cuyo jurado destacó su contribución en la formación de lectores independientes y su defensa de la libertad de expresión.

 

 

El encuentro para comentar "Un extraño en Goa" será el miércoles 19 de junio, a las 17.00 horas, en la Sala del Consejo de Casa África y también podrá seguirse on line a través de Teams, reunión virtual en la que tendremos la suerte de contar con la participación del autor.

 

 


 

Las personas interesadas en formar parte del Club de Lectura Antonio Lozano de Casa África deben escribir un correo a su coordinadora, Ángeles Jurado: ajurado@casafrica.es

 

Tagged on: 

¡Nos vemos en la Feria del Libro de Madrid!

A Feira do Livro de Madrid é um evento cultural popular que se celebra anualmente na cidade de Madrid com o objetivo de promover o livro, a leitura e a atividade das empresas, entidades e instituições dedicadas à edição, distribuição ou venda de livros ao público.

Temos o prazer de anunciar que, mais um ano, Casa África estará presente neste importante evento que celebra a riqueza e a diversidade da literatura a nível mundial. Este ano, partilharemos um stand com a Nagrela Editores e o Centro Sefarad Israel, criando um espaço único onde será possível descobrir os títulos publicados na nossa Coleção de Literatura.

A presença de autores africanos e africanistas nesta feira é essencial para promover a diversidade cultural e literária. Através das nossas publicações, procuramos dar voz às histórias, experiências e perspectivas de um continente vibrante e multifacetado. A literatura africana oferece uma janela inestimável para as suas realidades sociais, políticas e culturais, enriquecendo a paisagem literária global.

Neste importante evento literário da capital, terá também a oportunidade de explorar livros das nossas outras colecções: no stand da Bellaterra, encontrará a nossa Coleção de História e Política, que se debruça sobre os acontecimentos e processos históricos que marcaram o continente africano e reúne as vozes dos grandes pensadores do continente. No stand da Catarata, encontrará a nossa Coleção de Ensaios, que aborda diversos temas da atualidade e reflexões sobre África e a sua diáspora.

Convidamo-lo a juntar-se a nós nesta celebração do livro e da leitura. Venha mergulhar no fascinante mundo da literatura africana e nas obras de autores empenhados na exploração e divulgação da riqueza cultural de África. A sua visita é uma oportunidade para descobrir novas vozes e perspectivas que desafiam e enriquecem a nossa compreensão do mundo.

Não perca esta oportunidade! Esperamos por si na Feira do Livro de Madrid para partilharmos juntos esta paixão pela leitura e pelo conhecimento!

 

Tagged on: 

Descobrir a Gâmbia como destino turístico

 

Se é apaixonado por viajar e descobrir novos destinos, se procura uma experiência única e autêntica fora dos destinos turísticos habituais, então esta palestra é para si!

Convidamo-lo para um evento especial onde iremos explorar as maravilhas da Gâmbia, um país pequeno em tamanho, mas grande em riqueza cultural, histórica e natural. Conhecida como “O Sorriso de África”, a Gâmbia oferece uma variedade de experiências inigualáveis, desde praias paradisíacas a mercados locais vibrantes e reservas naturais repletas de vida selvagem.

Situada na costa ocidental de África, a Gâmbia é o país mais pequeno do continente africano. Todo o seu território é banhado pelo rio Gâmbia, que divide o país nas partes norte e sul. É um país plano, com uma altitude máxima de 300 metros e menos de 50 quilómetros de largura. Mais de 10% do país é coberto por água. A capital é Banjul, enquanto a cidade mais populosa é Serekunda. A língua oficial é o inglês, embora também se fale mandinga, wolof e jola. O país tornou-se independente do Reino Unido em fevereiro de 1965. 75% da população depende da agricultura, que representa 20% do PIB do país. Existe ainda um grande potencial por explorar, uma vez que menos de metade da terra arável é atualmente utilizada. Existe também um sector industrial de pequena escala, com a transformação de amendoim, peixe e couro.

Estes são apenas alguns pequenos vislumbres deste pequeno grande país, mas, aproveitando a visita de uma delegação da Gâmbia à Gran Canaria, liderada pelo Embaixador da República da Gâmbia em Espanha, Noah Touray, Baboucarr Camara, Diretor de Comunicação da GIEPA (Gambia Investment and Export Promotion Agency), vai dar-nos esta palestra para sabermos mais sobre o seu país e convidá-lo a vir conhecê-lo.

A palestra terá lugar na segunda-feira, 10 de junho de 2024, no nosso auditório, das 17h30 às 18h30 e, como sempre, a entrada é gratuita. A palestra será em inglês, mas haverá interpretação simultânea.

Durante a palestra, serão abordados temas como:

    Introdução à Gâmbia: História, cultura e tradições.
    Principais atracções turísticas: Praias, parques nacionais e reservas naturais.
    Experiências culturais: Mercados, festivais e vida local.
    Aventuras e actividades: Excursões, desportos aquáticos e safaris.
    Dicas práticas para viajantes: Recomendações de segurança, transporte e alojamento.

Porquê participar?

    Para descobrir um destino turístico emergente e fascinante.
    Para obter informações privilegiadas e dicas úteis para a sua próxima viagem.
    Para contactar com outros entusiastas de viagens e partilhar experiências.
    Para participar numa sessão de perguntas e respostas no final da palestra.

 

Não perca esta oportunidade de descobrir a Gâmbia e planear a sua próxima aventura! Estamos ansiosos por explorar juntos este destino incrivelmente belo e hospitaleiro.

Estamos ansiosos por o ver aqui.

 

  

Tagged on: 

Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2024

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria celebra este 2024 su XXXVI edición y lo hará del 29 de mayo al 2 de junio en el capitalino Parque de San Telmo con el humor como eje temático central, porque, como reza su lema:

El humor es el gran solucionador de los problemas de la vida

Un año más es ACOLI, la Asociación de Librerías de Canarias, quien pone en marcha todo un programa de actividades distribuidas en cuatro programas:

  • Infantil
  • Juvenil
  • Alexis Ravelo
  • Dolores Campos-Herrero

En el marco de esta Feria, Casa África ofrece un programa propio de presentaciones de libros que tendrá los siguientes contenidos:

Presentación del libro “Sexo, sangre y frontera Sur. Encuentros y desencuentros mestizos en Melilla de Liliana Suárez e Iker Suárez, editado por Traficantes de Sueños. La presentación tendrá lugar el viernes 31 de mayo, a las 12:00 horas, en la carpa Dolores Campos Herrero y correrá a cargo de los coautores con moderación por parte de Estefanía Calcines, jefa de la Mediateca de Casa África.

Las fronteras se han convertido en un vehículo fundamental de una colonialidad renovada, hoy revestida por las apariencias de igualdad entre los Estados nación. Melilla, frontera Sur de Europa y España con África, es un caso paradigmático de este despliegue del poder neocolonial global. Pero la frontera no es solo una valla. En esta ciudad española enclavada en el Rif, la valla se articula con la segregación, la etnoestratificación, el racismo, ciertos dispositivos carcelarios, formas patriarcales de control feminizado de la sexualidad y de la movilidad, así como con la prohibición estatal de facto del matrimonio transfronterizo. La nueva hegemonía multiculturalista oculta y maquilla estas nuevas formas de sujeción. Al mismo tiempo, las relaciones transfronterizas o «mestizas» de Melilla revelan prácticas feminizadas y racializadas de cuidado que desafían los imperativos fronterizos, creando y sosteniendo formas de ser y de relación más allá del apartheid.
¿Cómo entender, entonces, la imbricación entre frontera y patriarcado, o la producción patriarcal de la frontera? ¿Cómo exceder las limitantes gramáticas liberales de denuncia y de los «derechos humanos»? ¿Cómo contrastar la colonialidad en sus nuevas expresiones taimadas? Aquí, en suma, se propone una noción expansiva de frontera que nos permita entender su totalidad de manera útil para enfrentarla.

Presentación del libro “Historia de Somalia de la Colección de Ensayo Casa África (Editorial Los Libros de la Catarata) a cargo del coautor, Pablo Arconada Ledesma y presentado por el Dr. Dagauh Komenan. Será el viernes, 31 de mayo a las 16:00 horas en la carpa Dolores Campos Herrero.

A pesar de su situación geoestratégica y su cruce de distintas culturas, de Somalia se conoce básicamente su historia reciente, señalada por la inestabilidad y la lucha entre facciones, pero el país cuenta con un rico pasado marcado por las redes comerciales, las relaciones internacionales con otras potencias o el desarrollo de sultanatos, que tuvieron una influencia y un poder destacados. El mérito de esta obra es que aborda de forma completa la historia del país desde la prehistoria hasta nuestros días. A lo largo de diez capítulos, este libro nos da a conocer los procesos históricos de los pueblos somalíes para entender cuál es la situación actual del país.

Presentación del libro “Guinea Española. El relato imprescindible de un siglo de historia guineana bajo el influjo de la bandera de España de Gustavo Adolfo Ordoño, editado por Almuzara. La presentación, a cargo de su autor, Gustavo A. Ordoño y de la profesora de la ULPGC, Nayra Pérez, tendrá lugar el domingo 2 de junio a las 16:00 horas en la carpa Dolores Campos Herrero.

Este libro es un viaje de exploración al continente africano a través de la fabulosa historia de Guinea Española. Una tierra exótica que invocó la épica, las oportunidades y la fantasía del imperio. Y cuyo nombre —con «apellido» español— resonó durante casi un siglo ligado a periodos tumultuosos en nuestros anales.
La actual Guinea Ecuatorial surgió durante la influencia española entre los siglos xix y xx. Esta obra aborda la crónica de esta tierra africana, que llegó a formar parte de un agonizante imperio español, desde mediados del xix, pasando por el determinante tiempo del régimen franquista, hasta la independencia en 1968.
Aunque la generación baby boom aún recuerda en sus libros escolares los días en que Guinea era una provincia más de España, la independencia marcó el comienzo de un proceso de olvido y desconocimiento de nuestra propia historia en África. Ahora, recuperamos esos recuerdos, con el afán de arrojar luz en esta compleja y a menudo olvidada historia.
Con un enfoque riguroso y accesible, a través de testimonios y relatos de españoles y guineanos, el lector llegará a entender las circunstancias políticas, culturales y económicas de la tierra que se convertiría en Guinea Ecuatorial. Un capítulo olvidado y crucial en la historia compartida de España y África.

 

Exposición: Enseñar África 2024

Enseñar África es un proyecto desarrollado mediante la colaboración entre Casa África, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Gobierno de Canarias, y que ha contado con el apoyo de Binter, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y el Centro Universitario de Cooperación Internacional al Desarrollo (CUCID) además de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal).

Desde el año 2016, el proyecto cuenta también con el importantísimo apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Solidaridad Internacional, estando incluido dentro del Programa Gran Canaria Solidaria.

Se trata de una iniciativa pedagógica que surgió ante la evidencia del escaso conocimiento sobre África por parte de los adolescentes españoles, tras la realización de estudios previos sobre las percepciones del alumnado de Secundaria acerca de África y sobre la presencia de África en los manuales escolares.

África es la realidad física más cercana a Canarias y sin embargo el desconocimiento y los estereotipos son los rasgos más comunes que acompañan nuestra percepción del continente. La visión negativa de lo que allí acontece es casi la única que existe, especialmente por parte del alumnado, de tal forma que la pluralidad de las situaciones es un rasgo que apenas se tiene en cuenta, así como los avances positivos que las sociedades africanas tienen en muchos aspectos.

Para paliar esta deficiencia, este proyecto crea la unidad didáctica Enseñar África, destinada a alumnos de secundaria, que trata de presentar un África plural y diversa que, sin ocultar los problemas, hace énfasis en sus avances positivos.

La Unidad Didáctica está compuesta por un Libro del Alumnado y una Guía del Profesorado en formato CD. El Libro del Alumnado contiene breves textos, imágenes, gráficas, cuadros de datos, etc., que plantean la reflexión a través de una serie de actividades repartidas en ocho temas:

  • Tema 1 - África plural, África diversa
  • Tema 2 - Espacio y nación en África: historia de los pueblos africanos
  • Tema 3 - ¿África en el mundo o el mundo en África?
  • Tema 4 - La población de África
  • Tema 5 - Cultura africana
  • Tema 6 - Las ciudades africanas
  • Tema 7 - Familias africanas
  • Tema 8 - Algunos retos de África

Muchos son los centros de las Islas Canarias que se han acogido al Proyecto Centro desde que se lanzara durante el curso escolar 2013/2014 por parte de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para trabajar los contenidos de la Unidad Didáctica Enseñar África en los centros públicos de secundaria.

El trabajo realizado por los alumnos en el marco de este proyecto ha tenido como resultado la elaboración de una serie de materiales (murales, fotografías, dibujos, cómics, textos, materiales audiovisuales, etc) que son los que conforman estas exposiciones anuales que alberga Casa África en su sala Sahel y que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8 a 18:30h.


Repercusión en medios

 

 

Casa África facilita la presencia de atletas keniatas en la maratón de Zegama

El 26 de mayo, el atleta keniata Robert Pkmoi Matayango participará en la Maratón de Zegama, una competición muy importante y mediática, ya que es televisada porque forma parte de las Golden Trail Series, la copa del mundo de montaña donde más premios económicos se reparten. Gracias a la colaboración de Casa África, la edición 2022 fue la primera en la que participaron atletas keniatas en esta prueba y ya van tres años de colaboración.

Este atleta llega al País Vasco gracias a una nueva colaboración de Casa África con el proyecto solidario Sky Runners Kenia, creado y diseñado para darle una oportunidad a deportistas que proceden de Iten (Kenia), meca de los mejores fondistas del mundo, con el fin de lanzar la carrera profesional de jóvenes promesas con proyección internacional.

Iten es una pequeña aldea situada en el Valle del Rift, considerada la meca y cuna del atletismo a nivel mundial. Residen a 2400m de altitud en el campus «Project Sky Runners Kenia», un proyecto solidario creado y diseñado en España por la Asociación Deportiva de Atletismo Calatayud para generar nuevas oportunidades en la región.

Dirigido por Victor Navarro en el equipo de representación de atletas Team Manager Pilar Diez, coordinado por Octavio Perez (preparador físico) y con la inclusión del nuevo concepto tecnológico de zapatillas FBR con talón flotante.

Casa África ya ha apoyado la participación de atletas keniatas de este proyecto en otras carreras internacionales y siempre han conseguido hacer podio.

 

Tagged on: 

Páginas