Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África, sede del seminario 'Resistencia', organizado en el marco de la exposición 'Travesía'

13/10/2008

Casa África acogió la celebración del seminario Resistencia, organizado en el marco de la exposición de arte contemporáneo Travesía, que se inaugura el próximo 17 de octubre en el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM, organizada por este centro y Casa África con la colaboración del Parlamento Europeo.

Resistencia analizó de la mano de expertos, y a través de mesas de debate, conceptos como exilio, migración, viaje, retorno, fronteras, identidad o memoria. Igualmente, se expusieron proyectos culturales innovadores que en la propia África han sido capaces de generar plataformas para las nuevas generaciones

Travesía es una exposición, comisariada por Joëlle Busca y Christian Perazzone, que plantea el fenómeno de la movilidad y la inmigración a través de la mirada de veinte artistas africanos. Estos artistas no se cuestionan su propia identidad sino la de África. La realidad que separa a europeos y africanos ha sido la fuente de inspiración de la exposición, sin tragedia, con el propósito de entrelazar arte y mundo.