Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África presenta en Tenerife la exposición fotográfica 'Soutoura'

30/07/2009

Casa África inauguró ayer, a las 20.30 horas, la muestra Soutoura, una colección del fotógrafo Ángel Luis Aldai que recoge imágenes de mujeres africanas en diferentes situaciones y quehaceres de su vida cotidiana. Tras su paso por Las Palmas de Gran Canaria, Soutoura se exhibe ahora en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

A la inauguración acudieron más de cien personas, entre los que se encontraban Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Manuel Parejo Alfonso, primer teniente de alcalde; Luz Reverón, tercer teniente de alcalde; Ángela Mena, concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Mujer, Emigración e Inmigración; Ilda Romana, concejala de Sanidad y Calidad Ambiental,  y el autor de la obra, Ángel Luis Aldai. Por parte de Casa África, acudieron Luis Padilla, secretario general y Juan Jaime, director del Área de Relaciones Culturales.

Todos los asistentes mostraron palabras de satisfacción por el trabajo de Aldai, que incluye 73 fotografías tomadas en Malí, Níger, Ghana y Costa de Marfil. También acompañaron al artista Marcela Tosal, presidenta de la Asociación para la Promoción del Arte Español y el Intercambio Cultural SpainART y el colectivo de mujeres senegalesas de Tenerife.

Durante la rueda de prensa, que tuvo lugar a las 12 horas, Ángela Mena presentó el proyecto con gran entusiasmo, mientras que Ángel Luis Aldai relató ante los medios de comunicación su experiencia en los países africanos donde tomó las imágenes.

Los retratos de mujeres africanas de Aldai se ubican, según la comisaria de la muestra, Catherine Coleman, en la corriente de apertura del concepto de belleza a cánones no occidentales y reflejan dicha belleza, tanto estética como interior, en los rostros y actitudes de mujeres anónimas.

Ángel Luis Aldai es un reconocido fotógrafo con más de diez exposiciones a sus espaldas y diversos galardones. Además, cuenta con varios libros de fotografía publicados. Catherine Coleman, comisaria de la muestra, es además, Conservadora Jefe de Fotografía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Para más información, puedes visitar la ficha del evento en la Agenda Casa África