Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África inaugura la exposición 'África Plural 3 + 3' en Gambia

23/10/2008

La muestra África Plural 3+3, con la que Casa África inauguró su sede en junio de 2007, prosigue su periplo por África. Tras exponerse en Mauritania y Senegal (Dakar), ahora llega a Banjul, la capital de Gambia, donde se inaugura hoy viernes 24 en el Hôtel Coconut Residence y permanecerá expuesta hasta principios de noviembre.

Tras Gambia, Casa África expondrá la muestra de nuevo en Senegal, esta vez en Zinguichor, y más tarde en Guinea Bissau.

La inauguración oficial de esta gira tuvo lugar en la Embajada de España en Dakar el pasado 22 de septiembre, en la que Casa África estuvo representada el Director del Área de Cultura de Casa África, Juan Jaime Martínez, que también estará presente en la inauguración de la muestra en Gambia y en los sucesivos actos de presentación de África Plural 3+3, en Ziguinchor y Bissau.

Casa África quiso con su primera muestra, África Plural 3+3, ofrecer una aproximación a la creación y a la vida contemporánea en el África Subsahariana a través de la obra de seis artistas africanos contemporáneos, tres de ellos residentes en África y tres de ellos en la diáspora.

Esta iniciativa es posible gracias a la estrecha colaboración de Casa África con las embajadas de España en Senegal y Guinea Bissau.