Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África lleva su exposición 'África Plural 3 + 3' a Senegal, Gambia y Guinea Bissau

15/09/2008

Con África Plural 3+3 Casa África ofrece una aproximación a la creación y a la vida actual en África Subsahariana a través de la obra de seis artistas africanos contemporáneos, tres de ellos residentes en el continente y tres de ellos en la diáspora.

La exposición, comisariada por la experta en arte africano Danielle Tilkin, se expuso en Mauritania a principios de 2008 y visitará en esta ocasión las ciudades senegalesas de Dakar y Ziguinchor; la capital de Gambia, Banjul; y la capital de Guinea Bissau, Bissau. La inauguración en Dakar, la primera estación de este viaje, tendrá lugar el 22 de septiembre en Musée Theodore Monod d’Art Africain (IFAN) a las 19.30 horas. La de Banjul será el 27 de octubre; la de Ziguinchor, en la región senegalesa de Casamance, el 7 de noviembre y la de Bissau, el 25 de noviembre.

La muestra permanecerá expuestas en el Musée Theodore Monod d’Art Africain (IFAN) de Dakar hasta el 12 de octubre. Desde allí viajará hasta el Hôtel Coconut Residence, en Banjul; el Hôtel Kadiandoumagne de Ziguinchor y el Centre Culturel Français de Bissau. Esta iniciativa es posible gracias a la estrecha colaboración de Casa África con las embajadas de España en Senegal y Guinea Bissau.