Pasar al contenido principal

Usted está aquí

INVESTOUR 2012

Casa África vuelve a colaborar con IFEMA, la Institución Ferial de Madrid, para poner en marcha la que será la 3ª edición de INVESTOUR, el encuentro de empresas africanas y españolas del sector turístico. Será el 19 de enero de 2012, en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se organiza cada año en Madrid. Las compañías turísticas españolas interesadas en participar en estas jornadas profesionales deben inscribirse online.

Este encuentro, que es convocado por FITUR en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África, tiene como principal objetivo fomentar el encuentro entre el mercado turístico africano y los potenciales socios e inversores españoles, promoviendo un modelo turístico sostenible que sirva como motor de desarrollo.

En este foro participan todos los países africanos y además habrán dos regiones como invitadas especiales: África Oriental y Central.  Las áreas geográficas invitadas para mostrar el potencial de sus territorios y de sus proyectos turísticos estarán representadas por:

  • el bloque regional EAC -según las siglas en inglés de East African Community- y que engloba a Kenia, Uganda, Tanzania, la República de Ruanda y la de Burundi
  • la CEMAC -Comunidad Económica y Monetaria de África Central- que reúne a Camerún, Congo, Gabón, República Centroafricana, Guinea Ecuatorial y Chad

INVESTOUR organizará encuentros B2B (Business to Business) entre los potenciales inversores españoles y altos representantes de la industria turística africana, tanto del sector público como privado. A través de la inscripción online se elaborarán agendas de citas según las prioridades de los participantes y así los responsables de los proyectos africanos podrán, además de explicar sus propuestas, buscar financiación para crear o mejorar las infraestructuras turísticas o trabajar en la transferencia de tecnología en el sector hostelero.

Descargar programa

Proyectos africanos

Edición 2011

Ponencias:

Más información en el Portal Kuwamba de Casa África   

Eventos y actividades