Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África acoge durante este verano una muestra de la mejor fotografía africana

05/07/2009

Casa África presentó a los medios de comunicación esta mañana, a las 10.30 horas, la exposición Bamako '07. En la ciudad y más allá. Se trata de una selección de obras de la VII Bienal de Fotografía de Bamako, Rencontres africaines de la photographie, que ocupará las salas expositivas de Casa África desde el 9 de julio al 9 de octubre.

El acto contó con la presencia de uno de los artistas que participa en la exposición, el malgache Pierrot Men; del comisario general de la Bienal de Fotografía de Bamako, Simon Njami; del comisario de la itinerancia por España de Bamako '07 En la ciudad y más allá, Pep Subirós; de las comisarias adjuntas de dicha itinerancia, Mónica Santos y Sandra Maunac, y del Director General de Casa África, Ricardo Martínez. Tras la presentación a los medios, se realizó una visita guiada a la muestra de la mano de los participantes en la rueda de prensa.

Bamako '07 en la ciudad y más allá nace con la voluntad de ofrecer una visión fiel del espíritu de la VII Bienal de Fotografía de Bamako Rencontres africaines de la photographie, máximo referente de la creación fotográfica africana y cita ineludible con la creatividad del continente, que, además, constituye un observatorio y una plataforma de una realidad social y creativa mucho más rica, diversa y compleja que los clichés que habitualmente dominan nuestro imaginario sobre el mundo africano.

La muestra está compuesta, por un lado, de una selección de más de cien imágenes firmadas por Sammy Baloji, Adama Bamba, Nadia Berkani, Marie- Ange Bordas, Nabil Boutros, Saïdou Dicko, Calvin Dondo, Fanie Jason, Fouad Maazouz, Pierrot Men, Tsvangirayi Mukwazhi, Sérgio Santimano, Aida Muluneh, Andrew Tshabangu y Nontsikelelo 'Lolo' Veleko. También incluye vídeos de Jellel Gasteli, Ingridmwangiroberthutter, Amal Kenawy y Berry Bickle que se proyectarán durante los conciertos de la Noche África del Canarias Jazz & Más Heineken 2009, que tiene lugar este miércoles 8 de julio en la Plaza de Colón y en el que Casa África colabora.

Bamako '07 en la ciudad y más allá incluye, asimismo, una muestra monográfica dedicada a Samuel Fosso y un homenaje a Serge Emmanuel Jongué.

La muestra Bamako '07 en la ciudad y más allá ya pasó por las salas del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde cosechó un gran éxito de crítica y público, entre los meses de febrero y junio de este año.  

Descargue el dossier de la exposición (PDF)