Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El maliense Moussa Konaté cierra el ciclo de literatura 'África escribe'

25/10/2009

El autor maliense Moussa Konaté clausuró el pasado viernes África escribe, una iniciativa de Casa África, ElCobre Ediciones y la FNAC El Triangle con la que se acercó la literatura del continente vecino a la capital catalana. Durante su intervención, en el marco del programa de Casa África Letras Africanas dirigido por el periodista Antonio Lozano, Konaté habló sobre su vida y también sobre su obra, que incluye títulos como L’honneur des Keita, L’empreinte du RenardLa malédiction du lamantin. Tras la charla, el cantante namibio Elemotho ofreció un concierto a los asistentes.

África escribe se ha desarrollado entre el 21 y el 23 de octubre en la sede de la FNAC El Triangle en Barcelona. El pasado miércoles, se presentó el segundo título de la Colección de Literatura Casa África, Historia de la Literatura Negroafricana, de Lilyan Kesteloot, seguido de una mesa redonda sobre las literaturas africanas, en la que participaron los escritores y africanistas Alfred Bosch y Gustau Nerín y la cotraductora Susana Andrés. 

El jueves 22 de octubre, Manuel Serrat presentó su traducción de El fuego de los orígenes, de Emmanuel Dongala, también integrado en la Colección Casa África. El escritor ecuatoguineano Donato Ndongo le sucedió en la mesa de presentaciones con una nueva edición de su novela Las tinieblas de tu memoria negra, y la jornada concluyó con una charla en la que participaron Ndongo y Gustau Nerín.