Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África inaugura la exposición «Momentos de África Andando»

09/04/2015

La Sala Sahel de Casa África acoge desde ayer la exposición fotográfica Momentos de África Andando, una colección de una treintena de imágenes firmadas por Eduardo J. Castro Rodríguez que intenta reflejar momentos y sensaciones del proyecto educativo África Andando. La exposición se inauguró al público ayer por la tarde y estará abierta, de lunes a viernes, de 09.00 a 18.30 horas, de forma gratuita, hasta el próximo 30 de abril.

África Andando es un programa educativo, creado por Cristóbal Núñez Rodríguez y dirigido a jóvenes de 16 y 17 años. Nació en el año 2009 y ha permitido que, cada año a partir de entonces, diferentes grupos de jóvenes canarios conociesen países africanos de nuestro entorno (Marruecos, Senegal y Cabo Verde) y que estrechasen lazos de amistad, conocimiento y cooperación entre Canarias y África. El objetivo de este programa es fomentar los valores de la convivencia, el acercamiento respetuoso a otras realidades y la interculturalidad.

La presentación a los medios se hizo a través de la visita guiada de la exposición a un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Isabel de España, radicado en la capital grancanaria, e incluyó breves ponencias por parte de cuatro personas vinculadas al proyecto. En el acto institucional estuvieron presentes Arianne Hernández, Secretaria General de Casa África; Cristóbal Nuñez Rodríguez, creador y director de África Andando; Carlos Escuela Gutiérrez, médico de África Andando; Paula Almenara Pérez, expedicionaria de África Andando 2011, y Eduardo J. Castro, fotógrafo de África Andando.