Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África elige el agua como tema de la IV edición de su concurso de fotografía 'Objetivo África'

07/10/2013

El agua es el tema elegido por Casa África como hilo conductor de la IV edición del Concurso de fotografía Objetivo África, un concurso que busca las imágenes que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano y que hoy ha abierto su plazo de entrega a través de la web.

La temática de esta edición coincide con el Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua proclamado por Naciones Unidas. En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad, enviando fotografías que retraten el agua en todas sus vertientes y que refuercen los aspectos positivos y actuales del continente africano, esa cara que usualmente no aparece en los medios tradicionales.

Se trata de dar a conocer el papel que juega el agua en las sociedades del continente vecino. De esta manera, se aceptarán imágenes que comuniquen conceptos positivos relacionados con el agua: paisajes, proyectos sostenibles que promuevan su desarrollo, saneamiento, acceso al agua, agricultura o alimentación, entre otros aspectos.

Las fotografías podrán enviarse desde el 7 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2013 a las 14.00 horas (hora peninsular), pudiendo cada aspirante participar con un máximo de tres (3) fotografías que deberá enviar al correo electrónico redes.sociales@casafrica.es en formato JPEG o PNG, con una resolución aceptable y con un peso comprendido entre 1,5 y 4 MB, incluyendo en el correo los datos personales que se especifican en las bases.

El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje. La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios.

Los premios para esta 4ª edición de Objetivo África son:

  1. Primer premio: 600€
  2. Segundo y tercer premio: 200€ cada uno

Casa África es un consorcio de diplomacia pública integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene encomendadas las funciones de impulsar actuaciones y proyectos que contribuyan al mejor conocimiento y al desarrollo de las relaciones de toda índole entre las sociedades de África, Europa y España.