Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Africanos en el mundo y afrodescendientes, protagonistas del concurso de fotografía 'Objetivo África'

16/11/2011

Diáspora y afrodescendientes serán los protagonistas del concurso fotográfico Objetivo África, organizado por segundo año consecutivo por Casa África con la intención de mostrar una imagen positiva del continente africano y de sus gentes que se enfrente a los estereotipos y clichés negativos que normalmente se asocian a él. La convocatoria se lanza desde el Blog África Vive y las redes sociales de Casa África y estará abierta hasta el próximo 12 de diciembre a las 10.00 horas (hora peninsular). Los premios: una cámara réflex Canon EOS 60D, dos cámaras compactas, un recopilatorio musical y catálogos de las exposiciones de la institución.

El tema elegido en esta segunda edición tendrá como protagonistas, pues, no solo a los africanos que viven en España, sino también a los afrodescendientes en cualquier parte del mundo, con lo que las fotografías pueden reflejar aspectos como integración, diversidad, multiculturalidad, amistad o familia, entre otros.

Las reglas son sencillas. Cada participante podrá subir un máximo de tres imágenes al Blog África Vive, en formato jpg o png y con buena resolución (peso igual o inferior a los 2 MB). Para subir estas imágenes, debe rellenar un formulario que incluye los datos personales del fotógrafo y el título y la descripción de la imagen. No hay límites de edad ni nacionalidad para participar en este concurso. La idea es captar y mostrar, a través de la imagen fotográfica, aspectos positivos del continente vecino, imágenes actuales que no suelan ligarse en los medios de comunicación a la realidad africana e historias de las gentes del continente vecino y la afrodescendencia. Se valorarán creatividad, técnica y, sobre todo, el mensaje positivo que ofrezca la imagen y la historia detrás de ella.

Objetivo África coincide con la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes, y en esta segunda edición amplía sus premios: una cámara réflex Canon EOS 60D, dos cámaras compactas Canon IXUS 115, el recopilatorio de 18 Cd denominado Africa. 50 years of music y diversos catálogos de exposiciones como Bienvenidos al paraíso, Fragmentos de una nueva realidad o Singularidades.

Las imágenes podrán votarse online a través del Blog África Vive entre los días 12 y 19 de diciembre. Un jurado compuesto por fotógrafos y artistas, convocados por Casa África, elegirá cuatro imágenes premiadas y los internautas elegirán una quinta, a través del voto popular.