Pasar al contenido principal

Usted está aquí

África en verde, protagonista del concurso de fotografía de Casa África

15/10/2012

África en Verde es el lema de la tercera edición del concurso fotográfico Objetivo África, organizado por Casa África y que arranca hoy, lunes, 15 de octubre. La elección de tema viene marcada por la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, proclamado por Naciones Unidas. Casa África premiará las imágenes que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en relación con el medio ambiente, las energías renovables y el desarrollo económico y social desde un punto de vista sostenible. Además, las fotografías deben mostrar un enfoque optimista, con el objetivo de seguir derribando los estereotipos que han marcado tradicionalmente al continente africano. El plazo de presentación de imágenes a concurso finaliza el 10 de diciembre a las 14.00 horas (hora peninsular).

Podrá participar en este concurso cualquier persona física mayor de edad. Cada aspirante podrá enviar un máximo de tres fotografías, que remitirá a la dirección de correo electrónico redes.sociales@casafrica.es en formato JPEG o PNG. Las fotografías deben tener una resolución aceptable y un peso comprendido entre 1,5 y 4 MB. En el cuerpo del mensaje se incluirán nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, NIF/pasaporte/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, título y descripción de cada fotografía y lugar y fecha en que se realizó. Todas las fotos recibidas pasarán a formar parte del archivo de Casa África y, en caso de ser utilizadas por la institución, siempre con fines divulgativos y sin ánimo de lucro, aparecerán acreditadas. Se repartirán un primer premio de 600 euros y dos accésit de 200 euros cada uno. El jurado estará compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes. El fallo se publicará en la página web de Casa África y en las redes sociales en las que Casa África está presente.

Éste es el tercer año consecutivo en que se celebra este concurso. Se trata de una iniciativa encaminada a fomentar visiones y conceptos positivos relacionados con África, en este caso relativos al medio ambiente, la sostenibilidad, el agua, el urbanismo, los recursos naturales, las energías renovables o el comercio justo. Se premiarán creatividad, técnica y, sobre todo, el mensaje positivo que ofrezca la imagen y la historia que hay detrás de ella.

Bases del concurso: