Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
Elsa Rajemison trabajó en la Embajada de Madagascar en Berlín como consejera de Asuntos Económicos. Asesora sobre cómo hacer negocios en/con Madagascar y sobre Madagascar como destino turístico.
Creó la empresa mTOMADY y es su presidente ejecutiva.
mTOMADY se inició como proyecto de Médicos por Madagascar (DfM), una ONG fundada en 2011 para mejorar el acceso a los servicios sanitarios esenciales y promover la equidad sanitaria en Madagascar.
Una de las áreas de interés de DfM aborda las barreras financieras a la asistencia sanitaria y el alto riesgo de empobrecimiento médico, un desafío sanitario urgente al que se enfrenta el país.
A medida que el acceso a la tecnología de comunicación y pago móvil se extendió rápidamente por Madagascar, DfM aprovechó este impulso para iniciar su primer proyecto de salud digital, mTOMADY, para promover la inclusión financiera en la atención sanitaria.
"Creemos en el acceso equitativo a la asistencia sanitaria de calidad. Por ello, nuestra misión es construir e implantar tecnología que reduzca las barreras financieras a la asistencia sanitaria y acelere el progreso hacia la cobertura sanitaria universal. "