Pasar al contenido principal

Badié Hima

Badié Hima

El Dr. Badié Hima realizó sus estudios de doctorado en filosofía moral y política y la filosofía política, concretamente sobre la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt.

Esta investigación se centra en la epistemología política, transiciones democráticas en África, política y las reformas institucionales y las condiciones para la resiliencia democrática en África. Ha publicado "Strong Democratic Institutions in Africa". Dialogue avec Eboussi BOULAGA, Benjamin BARBER y Joëlle ZASK (Revue philosophique Bantou, número 4. Editions du Net, 2021); "Les transitions démocratiques en África: "Grandeurs" et "fragilités" du commencement (obra colectiva "Le devenir de l'Afrique", 2022); "Efficiency of the legal framework and existing policies in Niger in terms of fight against poverty from the human point of view" (UNESCO, 2007). Actualmente se está publicando "La Nation introuvable. Ou Etat-Nation et démocratie en Afrique".

Miembro fundador en 1992 y ex vicepresidente de la Asociación Nigerina para la Defensa de los Derechos Humanos (ANDDH) y de los Derechos Humanos (ANDDH) y, como tal, participa activamente en el movimiento de los derechos humanos en Níger y en el ámbito internacional, a través de la Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos (FIDH). Durante la crisis política e institucional que surgió del referéndum inconstitucional de 2009 en Níger, llevó a cabo una misión de promoción con el apoyo de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), a las instituciones europeas de Bruselas y París. Asimismo, durante la última crisis de seguridad en el norte de Níger, en 2009, llevó a cabo una misión de promoción a favor del desarrollo de las regiones del norte de Níger, en Frankfurt y Berlín, con la comunidad internacional de ONG  y socios financieros. También participó en una misión internacional de investigación sobre la situación de los derechos humanos en Liberia para preparar la elecciones generales de posguerra. Además, participó en varias reuniones internacionales sobre derechos humanos y democracia, incluyendo la Conferencia Preparatoria Regional y la Conferencia Internacional de la ONU sobre el Racismo y la Discriminación Racial, así como las sesiones de la las sesiones de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) en Banjul, Niamey y Trípoli.

De 2009 a 2011, se desempeñó como director residente del Instituto Nacional Democrático (NDI) en Togo.