Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La Semana de Autor llega a Canarias con una reflexión sobre la música y los derechos humanos

11/12/2012

La Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha incluido a la capital grancanaria en la celebración de la Semana de Autor con una mesa redonda que se desarrolló en Casa África ayer por la tarde y en la que participaron los músicos Pedro Guerra, Arístides Moreno y Jean Naya. Junto a ellos, la coordinadora de Amnistía Internacional (AI) España en Canarias, Delia Padrón, y el periodista José Antonio Neketán reflexionaron sobre los vínculos entre el trabajo de los autores y la defensa de los derechos humanos.

El acto contó, al principio, con una breve presentación por parte de la directora de la SGAE en Canarias, Cristina del Río Fresen, y del jefe del Área de Cultura y Educación de Casa África, Juan Jaime Martínez, que dieron paso a la mesa redonda. Concluyó con una pequeña actuación musical final por parte de los tres autores invitados. 

La Fundación Autor celebra esta nueva edición de la Semana de Autor con el propósito de trabajar nuevas fórmulas de encuentro y debate en la sociedad a través de la música y del apoyo de los autores. Un grupo de artistas de reconocida trayectoria, en el que figuran Nawja Nimri, Lluvia Rojo, La Shica, Anni B Sweet, Jorge Drexler, Nacho Campillo, Carlos Goñi, Carlos Jean, Javier Corcobado y Javier Ruibal, apadrinan la iniciativa prestando su imagen, de manera desinteresada, para un vídeo con un mensaje de solidaridad y compromiso. Radio 3 ejerce de medio oficial de la iniciativa Semana de Autor, que arrancó en Pontevedra el 1 de diciembre y que incluye un extenso programa de conciertos y mesas redondas en once ciudades españolas bajo el lema Autores por los Derechos Humanos.

Históricamente la Semana de Autor de la Fundación Autor de la SGAE ha servido de plataforma de descubrimiento de nuevos talentos de la escena musical en España desde 1996 hasta el día de hoy. Por los escenarios de la Semana de Autor han pasado destacados autores y artistas como Kiko Veneno, Javier Álvarez, Mikel Erentxun, Diego Vasallo, Sergio Makaroff, Ariel Rot, Mártires del Compás, Javier Ruibal, Elefantes, Amaral, Julieta Venegas, Mastretta, Habana Abierta, Paco Ortega, Lele Laina, Jose Luis Giménez, Burning, Cathy Claret, Son de la Frontera, Lidia Pujol, Miquel Gil, Kiki D? Aki, Nevoa, Pereza, Pelo Madueño, Señor Trepador o Joaquín Lera.

Etiquetado en: