Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La expedición al Kilimanjaro, encabezada por Enhamed Enhamed, visita Casa África

12/06/2014

Enhamed Enhamed es uno de los deportistas paralímpicos más premiados de la historia. En búsqueda constante de nuevos retos, acaba de concluir un triatlón extremo, el Ironman de Lanzarote, lo que le convierte en el primer deportista invidente español que finaliza un triatlón. Ahora pretende concluir la subida al Kilimanjaro, entre finales de julio y principios de agosto, en una expedición que se desarrollará en la pausa que se extiende desde el final del Mundial de Fútbol y el principio del Mundial de Baloncesto.

El grupo al que pertenece Enhamed Enhamed es liderado por el alpinista Javier Cruz y cuenta con la organización logística de Calima Trek. A ambos les acompañaron, en su visita a Casa África, el jefe de Deportes del Canarias 7, Ignacio Díaz Acedo, y el redactor Alberto Artiles. Canarias 7 ha apostado fuerte por acercar el mundo del alpinismo y las montañas más altas del planeta al público canario. Alberto Artiles participó el año pasado en dos expediciones del mismo tipo, que le llevaron hasta el Toubkal (Marruecos) y el Himalaya (Nepal). La nueva expedición, que intentará alcanzar la cima de la montaña más alta de África, se plantea para el final de la temporada de lluvias, por la ruta Marangu, la más habitual, de 64 kilómetros. Aunque técnicamente no es compleja, puesto que este sendero está equipado con refugios a 2.750 metros, 3.780 metros y 4.732 metros, la influencia del mal de altura puede dificultar el recorrido. El reto de ascender a su cima está enmarcado en los actos polideportivos de Gran Canaria 2014, que tiene la Copa de Baloncesto 2014 como protagonista. Los expedicionarios quisieron, a través de esta visita, favorecer las sinergias con Casa África y solicitar asesoramiento para su viaje.

"Para mí es muy importante la figura de la montaña –declaró Enhamed Enhamed en su entrevista con el Director General de Casa África, Luis Padrón- Trabajo en desarrollo personal y la montaña es un tema fundamental. Deseaba subir a la cima de una montaña y lo voy a hacer antes de lo que había pensado. También creo que es importante ser conscientes de que estamos en África y eso da un valor añadido a Canarias".

Etiquetado en: