Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Consejo Rector de Casa África aprueba los presupuestos y la programación del año que viene

16/12/2019

El Consejo Rector de Casa África, formado por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de Gobierno de España (MAUC), el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se reunió hoy para aprobar las cuentas de 2018 y la programación de este año, junto con los presupuestos y el calendario de actividades del próximo año. En la reunión de hoy, por parte del MAUC asistió desde Madrid el director general de África, Raimundo Robredo, que participó en la reunión por videoconferencia en representación de la ministra y los Secretarios de Estado de Exteriores y de Cooperación.

Por parte del Gobierno de Canarias, asistieron su presidente, Ángel Víctor Torres, y su vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, y por el Ayuntamiento lo hizo su alcalde, Augusto Hidalgo. Se trata de la vigésimo tercera ocasión en que este Consejo Rector se reúne y está compuesto por cinco representantes del MAUC, tres representantes del Gobierno de Canarias y uno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Su presidencia, que rota cada dos años entre el Ministerio y el Gobierno de Canarias, está en estos momentos en manos de la ministra de Defensa en funciones, encargada de la cartera del MAUC, Margarita Robles.

En esta reunión, que se centró en la revisión de las cuentas de 2018 y la programación del presente año y la previsión de presupuestos y programación del año que viene, tanto ayuntamiento como Ejecutivo canario mostraron su voluntad de potenciar la Casa con una mayor aportación financiera, aún por definir, en 2020. “Se ha hablado también de la importancia de proyectos que están actualmente en ejecución”, explicó el director general de la institución, José Segura Clavell, tras explicar a los medios que la Casa está pendiente de un posible incremento de su presupuesto con la formación de gobierno y la futura aprobación del proyecto de ley de presupuestos del Gobierno de España. “Se ha explicado lo que han significado encuentros como uno de seguridad y economía en el Sahel o el foro de economía que la OCDE celebró en Madrid, a instancias de Casa África”, añadió. Casa África ha llevado a cabo más de 250 actividades en diferentes formatos y ámbitos en el año que ahora termina.

Etiquetado en: