Órganos de Gobierno del Consorcio Casa África


El Consorcio Casa África está regido por los siguientes Órganos de Gobierno: Consejo Rector, Comisión Delegada y Director General.

Cuenta, además, con otro órgano personal: el Secretario/a General; dos órganos consultivos: Consejo Asesor y Consejo Diplomático; y un órgano especializado: la Comisión de Gestión Patrimonial.

 

Consejo Rector


El Consejo Rector actúa como órgano colegiado de dirección y ostenta la superior autoridad dentro del Consorcio. La presidencia es de carácter rotatorio entre el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Presidente del Gobierno de Canarias, y tiene una duración de dos años.

El Consejo Rector está compuesto por cinco representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, tres representantes del Gobierno de Canarias y un representante del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Sus miembros actuales son:

 
Sr. Don Alfonso María Dastis Quecedo
 

Sr. Don Alfonso María Dastis Quecedo
Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Sr. Don Ildefonso Castro López
 

Sr. Don Ildefonso Castro López
Secretario de Estado de Asuntos Exteriores

Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica
 

Sr. D. Fernando García Casas
Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica

 
Sr. D. Raimundo Robredo
 

Sr. D. Raimundo Robredo Rubio
Director General para África

Sra. Dña. Ana María Rodríguez Pérez
 

Sra. Dña. Ana María Rodríguez Pérez
Directora General de Medios y Diplomacia Pública

Sr. Don Fernando Clavijo Batlle
 

Sr. Don Fernando Clavijo Batlle
Presidente del Gobierno de Canarias

 
Vicepresidente del Gobierno de Canarias
 

Sr. Don Pablo Rodríguez Valido
Vicepresidente del Gobierno de Canarias

Sr. Don Pedro Ortega Rodríguez
 

Sr. Don Pedro Ortega Rodríguez
Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias

Sr. Don Augusto Hidalgo Macario
 

Sr. Don Augusto Hidalgo Macario
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

 
Nota. La Secretaria General de Casa África actúa como secretaria del Consejo Rector y demás órganos del Consorcio, según lo previsto en sus Estatutos.
 

Comisión Delegada


La Comisión Delegada del Consejo Rector está formada por dos de los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dos de los representantes del Gobierno de Canarias, el designado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Director General, que coordina las reuniones.
 

Director General


Sr. Don Luis Padrón López

Sr. Don Luis Padrón López. Director General de Casa África

El Director General del Consorcio es el órgano unipersonal superior de carácter ejecutivo. Su nombramiento se hace por el Consejo Rector, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre personas de reconocido prestigio y experiencia en las relaciones internacionales, en especial en el ámbito africano, mediante acuerdo consensuado de sus miembros.

 

Otros órganos


Secretaria General


Sra. Dña. Arianne Hernández. Secretaria General de Casa África

Sra. Doña Arianne Hernández. Secretaria General de Casa África

El Secretario/a General del Consorcio es un órgano personal de carácter directivo. Su nombramiento se hace por el Consejo Rector, a propuesta del Gobierno de Canarias, entre personas de reconocido prestigio y experiencia profesional, en especial en el ámbito africano, mediante acuerdo consensuado de sus miembros.

 

Consejo Diplomático


El Consejo Diplomático es un órgano de carácter consultivo del Consorcio, compuesto por los Embajadores africanos acreditados en España. Este Consejo actúa a través de una Comisión permanente, compuesta por un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros, y está presidido por el Decano de los Embajadores africanos.
 

Consejo Asesor


El Consejo Asesor es un órgano de carácter consultivo, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las relaciones culturales, económicas y empresariales con África, así como, en su caso, por representantes de instituciones y entidades económicas y empresariales. Sus miembros son designados por el Consejo Rector a propuesta de las entidades consorciadas.
 

Comisión de gestión patrimonial


La Comisión de Gestión Patrimonial es un órgano especializado de gestión del Consorcio, que asume las funciones en materia de rehabilitación, conservación y mantenimiento de la sede de Casa África, de acuerdo con la normativa vigente.
 

Órganos de Gobierno


Organigrama


 

  • Filtrar por:
 
de1017

  • Filtrar por:
 
de95
 

En nuestra agenda