Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Consejo Rector de Casa África aprueba el Plan Estratégico para los próximos tres años

04/12/2014

El Consejo Rector de Casa África se reunió hoy en la sede de la institución para, entre otras cosas, aprobar el Plan Estratégico de Casa África entre 2015 y 2017 y los Presupuestos para el ejercicio 2015. El Consejo fue presidido por el Director General de Magreb, África, Medio Oriente y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), Manuel Gómez-Acebo, y contó con la presencia del Director General de Casa África, Luis Padrón López, y de la Secretaria General, Arianne Hernández.

La XIV reunión del máximo órgano del Consorcio Casa África contó con la presencia del Viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro, y del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. Por parte del MAEC asistió también el asesor del Gabinete del Ministro, Rafael Luengo, y el jefe de área de Diplomacia Pública, Gonzalo Moro Aguiar.

En la reunión, Luis Padrón expuso a los patronos las líneas generales del nuevo Plan Estratégico de la institución, basado en tres grandes pilares de actuación para los próximos tres años: por un lado, el impulso de las relaciones hispano-africanas de carácter prioritariamente económico, pero también institucionales; por otro, el fomento de Casa África como espacio de encuentro e intercambio entre instituciones públicas y privadas de España y África, y por último, la promoción de Canarias como punto de conexión entre España y África.

Entre los principales objetivos de la institución en 2015, se encuentran: la Constitución de su Alto Patronato, la organización de un Foro África-España de alto nivel, la apuesta por la mejora de la Seguridad Jurídica a través de la fórmula del arbitraje para la resolución de conflictos, la difusión en España de los grandes informes económicos sobre el continente y la generación de redes entre los principales think-tanks españoles y africanos para fomentar un mayor conocimiento mutuo.

Padrón explicó al Consejo Rector cómo la programación de Casa África propuesta para 2015 mantiene la línea de priorizar el trabajo en el área de la Diplomacia Económica, con la visión de fomentar un mayor conocimiento de África en España y del potencial que tiene para las empresas españolas su internacionalización hacia el continente vecino.

En el Consejo Rector se aprobó también una modificación de los Estatutos para su adaptación a los cambios normativos recientes.

Etiquetado en: