Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El alcalde de Mindelo visita Casa África

07/05/2014

El alcalde de Mindelo, Augusto César Lima Neves, visitó esta tarde Casa África para conocer de primera mano la institución y su trabajo con el archipiélago de Cabo Verde. Le recibieron la secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, y el responsable de Cultura y Educación de la institución, Juan Jaime.

El representante de la Cámara Municipal de la isla de San Vicente se interesó especialmente por el trabajo de diplomacia cultural de la Casa, las relaciones de la institución con su país y las iniciativas en el sector del turismo en las que se compromete Casa África. Los representantes de la Casa le explicaron proyectos como la exposición Escena Caboverdiana o el Vis a Vis Cabo Verde, entre otros, con los que la institución ha trabajado con el archipiélago caboverdiano.

La isla de San Vicente y la ciudad de Mindelo son conocidas internacionalmente por la cantera de artistas que se expresan creativamente en ellas. Cuna de la morna, se relaciona con la figura de Cesaria Évora y otros grandes nombres de la historia de la música de Cabo Verde y del mundo. La industria fundamental de Mindelo es la cultura, que se expresa no sólo a través de la música, sino con el carnaval, la artesanía y otras manifestaciones.

Etiquetado en: