Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África se alía con Binter para recuperar la celebración popular del Día de África con un paquete de actividades

05/05/2014

Casa África y la compañía aérea Binter firmaron hoy un acuerdo de colaboración estratégica para promocionar un mayor conocimiento del continente africano en Canarias, cuyo punto álgido pretende ser, cada año, la celebración popular durante el mes de mayo del Día de África, bajo la marca África Vive, a través de un amplio paquete de actividades.

El Director General de Casa África, Luis Padrón, y el Coordinador General de Binter, Juan Ramsden, presentaron hoy el acuerdo y el calendario de actividades de África Vive, que llevará actividades a Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Estas actividades incluyen diferentes propuestas de fotografía, gastronomía, deporte, literatura, cine, periodismo, música, arquitectura, conferencias y mesas redondas para acercarnos más y mejor al continente africano.

El Día de África se celebra oficialmente el 25 de mayo, fecha en la que se conmemora también el aniversario de la creación de la Unión Africana. Sin embargo, las actividades previstas en África Vive se extienden en esta ocasión desde el 8 de mayo, con la inauguración en Casa África de la exposición Dakar Cuerpo a Cuerpo, hasta el próximo 27 de mayo, cuando una jornada con el Grupo de Embajadores Africanos en España (GEA) pondrá punto final al programa en Madrid.

Binter se suma este año a África Vive como partner principal de los eventos que se realizan en Canarias. La aerolínea que comunica Canarias con África patrocina y coorganiza actividades como el Torneo de Fútbol de selecciones africanas que se lleva a cabo en colaboración con la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, la publicación y presentación de un nuevo mapa político del continente, la Gran Fiesta África Vive en el Parque de Santa Catalina y la Noche África que se celebrará en Casa África y el Parque de Santa Catalina durante dos noches consecutivas y que incluirá jornadas gastronómicas, conciertos, talleres de danza, percusión e interpretación y cuentacuentos. Entre los nombres que figuran en el programa de África Vive destacan los de las fotógrafas Elise Fitte Duval y Ana Yturralde, los periodistas Alberto Rojas y Raquel Villaécija, y los músicos Nayaband, Germán López y los Hermanos Thioune.

Etiquetado en: