Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África prorroga la exposición de fotografía 'Bienvenidos al Paraíso' hasta el 26 de marzo

18/02/2010

Bienvenidos al Paraíso seguirá en Casa África hasta el próximo 26 de marzo. La exposición de fotografía que muestra una retrospectiva del trabajo de la sudafricana Nontsikelelo Veleko estará abierta un mes más en Las Palmas de Gran Canaria, tras dos meses en que por las salas de Casa África han pasado centenares de personas para descubrir los retratos de vida que la artista ha realizado durante su carrera.

La exposición, comisariada por Elvira Dyangani Ose, combina el trabajo de Veleko en los últimos años con su reciente exploración por las calles de diversos municipios de Gran Canaria para captar la vida de los africanos residentes o de paso por las Islas. El objetivo de Veleko es desmontar los clichés que se forman sobre este colectivo, de la misma manera que desmontaba con sus retratos a los jóvenes de los townships de Johannesburgo y Ciudad del Cabo los estereotipos generados sobre ellos.

La exposición de Veleko ha sido muy bien recibida, tanto por el público como por la crítica. Medios de comunicación de alcance nacional -como El País, Público, El Mundo y TVE- e internacional -como La Reppublica-, se han hecho eco del trabajo de Veleko, incidiendo en la parte de la exposición que muestra los retratos realizados en Canarias.

La exposición abre de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, en la sede de Casa África, en la calle Alfonso XIII de Las Palmas de Gran Canaria, y la entrada es gratuita.