Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África participa en una reunión de partenariado de ConfiÁfrica en Cabo Verde

08/05/2019

La jefa del área de Economía y Empresa de Casa África, Ana Cárdenes, y la técnico del área Yurena Ojeda participan esta semana en la quinta reunión de partenariado con los socios del proyecto ConfiÁfrica, que tiene lugar en Cabo Verde. 

Se trata de la tercera de estas reuniones que se celebra en África, tras las de Mauritania y Senegal. Casa África impartió, en este contexto, un seminario de innovación abierta dirigido a quince empresas caboverdianas y el personal de la Cámara de Comercio de Barlovento. Este seminario también se impartió en Mauritania y Senegal anteriormente. Además, se aprovechó también para dar a conocer el programa de licitaciones internacionales LICIRED.

Confiáfrica cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros, financiado por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional FEDER, y forma parte del Programa INTERREG MAC 2014-2020 (Azores, Madeira, Canarias). Este proyecto de cooperación internacional pretende reforzar la relación de Canarias con entidades africanas para potenciar las oportunidades de negocios juntos a través de nuevas estrategias en los mercados. Participan en este proyecto (además de Casa África) las Cámaras de Comercio de Senegal, Cabo Verde, Mauritania, Tenerife y Gran Canaria y las federaciones del metal de Las Palmas y de Tenerife.

La actividad de Confiáfrica se centra en formar al personal técnico de las cámaras de comercio africanas y al empresariado y en diversas acciones destinadas a facilitar los negocios y el conocimiento mutuo entre canarios y africanos. En este sentido, parte de este proyecto es el mantenimiento del portal ÁfricaInfoMarket, dedicado a informar sobre economía en el continente vecino.

La sesión inaugural de la reunión de partenariado en Cabo Verde contó con la presencia de la embajadora de España en el país africano, Dolores Ríos, y del secretario general de Femete, José González.

Noticia relacionada:

ConfiÁfrica siembra una semilla para que Canarias invierta en Cabo Verde

Etiquetado en: