Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África participa en la presentación de los proyectos MAC en Senegal y Cabo Verde

13/07/2017

Casa África estuvo presente en las jornadas de la presentación de los proyectos MAC que celebraron hoy en Dakar (Senegal). Casa África participa en CONFIÁFRICA, un proyecto internacional que pretende reforzar la relación de Canarias con entidades africanas para potenciar las oportunidades de negocios juntos, a través de nuevas estrategias en los mercados. Está financiado por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional FEDER y también forma parte del Programa INTERREG MAC 2014-2020 (Azores, Madeira, Canarias).

Los proyectos MAC tratan de crear una red de cooperación entre pymes de regiones con distinto nivel de desarrollo, con la finalidad de sumar conocimientos de ambos mercados y potenciar las inversiones y las licitaciones entre consorcios. Las jornadas, organizadas a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, se enmarcan en el conjunto de acciones desarrolladas dentro del proyecto estratégico HEXAGONE. El objetivo es seguir dinamizando la cooperación con los países africanos como Senegal, Mauritania y Cabo Verde. 

El director general de Casa África, Luis Padrón, acudió a Dakar para asistir a la jornada intensiva de reuniones junto con una extensa lista de participantes de la delegación del Ejecutivo canario y representantes de la diplomacia española. Entre ellos asistieron Pablo Martín Carbajal, director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias; Alberto Virella Gomez, embajador de España en Senegal, así como otros socios europeos del MAC, como Marc Boucey, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Senegal.

La misma jornada de presentación de los proyectos MAC tuvo lugar en Cabo Verde el pasado 27 y 28 de junio, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Praia, donde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias presentó 42 proyectos de cooperación entre los dos archipiélagos.