Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África estrena las jornadas 'Letras africanas' con el escritor caboverdiano Germano Almeida

20/01/2009

Casa África pone en marcha las Jornadas Letras africanas, un proyecto que nace con el objetivo de acercar las principales voces de la literatura africana contemporánea al público español, hasta ahora con un acceso muy limitado a la ingente y riquísima producción literaria del continente vecino. Casa África quiere contribuir a remediar esa carencia desde una doble línea de actuación: facilitar la presencia en varias ciudades españolas de los escritores más destacados del continente y promover la lectura de sus obras en las localidades que los autores visitarán durante todo 2009.

Las jornadas arrancaron en la sede de Casa África ayer, con un encuentro con el escritor caboverdiano Germano Almeida, que fue presentado por el escritor Antonio Lozano, director de este proyecto. La sesión con Almeida se repetirá hoy en la Sala de Conferencias de Caja Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

El ciclo Letras Africanas contará a lo largo de 2009 con las voces de autores como Fatou Diome o Henri Lopes, y se presentará en las ferias del libro de Madrid y Barcelona y en otras ciudades como Valencia, Sevilla o Bilbao.

Germano Almeida nació en la isla de Boa Vista en el año 1945, y actualmente vive en San Vicente, donde compagina el ejercicio de la abogacía y la literatura. Publicó sus primeros relatos, firmados con el seudónimo de Romualdo Cruz, en la revista Ponto & Virgula, de la que fue fundador y co-director. En su obra destacan el ciclo sobre su infancia (La isla fantástica y A familia trago) y el ciclo mindalense (O meu poeta, Estóreas de dentro de casa, A norte do meu poeta y As memorias de um espírito).