Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África acoge la presentación del plan de internacionalización del Clúster Marítimo en el proyecto de 'Canary Islands Suppliers'

19/06/2014

Casa África acogió ayer el acto de presentación del plan de internacionalización del Canary Islands Suppliers, organizado por el Clúster Marítimo de Canarias (CMC). El acto fue inaugurado por el Director General de Casa África, Luis Padrón López, y por Vicente Marrero Domínguez, presidente del CMC y FEMEPA. También contó con intervenciones del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el Concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero Cerdá; el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra Betancort, y el Director de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, Pedro J. Monzón Cabrera. La Directora de Delegación en Canarias del Grupo ORBERE, Margarita Molina Medina, realizó un análisis de la evolución y avance del Canary Islands Suppliers y Elba Bueno Cabrera, Gerente del Clúster Marítimo de Canarias, expuso su plan de internacionalización. El Subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Molina González, fue el encargado de clausurar el acto.

Los participantes en el acto pusieron en valor –entre otras cosas– la posición geoestratégica de Canarias, la seguridad jurídica, los servicios generales y las capacidades de los profesionales del sector marítimo y portuario en las Islas. También explicaron iniciativas formativas y de promoción que, desde el CMC, se encaminan a dar a conocer la profesionalidad de los servicios de empresas canarias entre potenciales clientes y a mejorar estos servicios. La participación en ferias y otros eventos como el Salón Africano de la Logística y el Transporte (SALT) y las reuniones con colectivos interesados en contratar estos servicios, como los participantes en la regata ARC, son algunas de las acciones que forman parte del plan de internacionalización del programa Canary Islands Suppliers que se desgranaron durante el acto. También se habló del gran paraguas bajo el que se encuentran todas estas iniciativas, el Canarias Hub Logístico Atlántico liderado por el Gobierno de Canarias, y de iniciativas "hermanas" como el Canarias Aporta de Proexca y se hizo una proyección de futuro con actividades en las que se participará como las ferias náuticas de Southampton y Stavanger.

Además de la presentación del catálogo de empresas adscritas, en el mismo acto se hizo entrega de las certificaciones del proyecto de Certificación Global, liderado por el CMC y cuyo objetivo es dotar a la industria y los servicios auxiliares navales de la necesaria capacidad tecnológica, diversificación, competitividad y flexibilidad que requiere el sector, lo que permitirá su expansión e incremento del reconocimiento internacional. Uno de los principales hitos de este proyecto es la acreditación de las empresas participantes según estándares internacionales de certificación ISO. Dichas certificaciones fueron entregadas en el acto a un grupo de 13 organizaciones.

El Canary Islands Suppliers recoge un listado de empresas de las Islas, principalmente del ámbito portuario, que ofrecen sus servicios a las empresas multinacionales que apuesten por instalarse en el Archipiélago. Se trata de una iniciativa empresarial que pretende mostrar y dar a conocer, tanto a nivel nacional como internacional, el alto nivel de profesionalidad, especialización, cualificación, diversificación y medios materiales y humanos que ofrecen empresas de las Islas Canarias con el objetivo de realizar una promoción internacional conjunta.

Etiquetado en: