Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.

¿Por qué el continente africano fue y sigue relegado a una posición periférica en la economía mundial? ¿Por qué, después de décadas de cooperación, Europa sigue viendo a África como un continente que necesita ser salvado?
Carlos Lopes analiza en estas páginas la relación económica entre ambos continentes y las narrativas estigmatizadoras que distorsionan la percepción del desarrollo africano. Muestra cómo las políticas europeas, envueltas en un discurso altruista, perpetúan mas bien visiones paternalistas que reemplazan la transformación real por la caridad, en complicidad con la percepción equivocada de muchos líderes africanos que piensan que su desarrollo depende de esa actitud. A través de una mirada lúcida y crítica, el autor recorre la compleja historia que une a África y Europa y explica cómo el continente africano fue relegado a una posición periférica en la economía mundial. Una lectura imprescindible para quienes buscan comprender las raíces profundas de la desigualdad económica internacional.