Pasar al contenido principal

Oportunidades de Negocio

Las perspectivas de crecimiento en África son positivas, con una marcada resiliencia y basado en una fuerte demanda interna. El crecimiento africano ya no depende tanto de las materias primas y se beneficia cada vez más de la mejora del entorno de negocio y de la gobernanza macroeconómica.  Además, una diversificación económica importante ha mejorado considerablemente la capacidad del continente para soportar los choques externos.

En esta página te presentamos oportunidades de negocio en el continente, incluyendo información sobre los sectores económicos y las opciones de inversión más interesantes para cada país. 

Las principales fuentes que utilizamos son la OCDE, ICEX, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y asociaciones nacionales de empresarios.

Foros

Casa África participa en foros económicos para dar visibilidad a la oferta española

El principal objetivo de este foro anual, que se celebra en el marco de Fitur, es la promoción del desarrollo sostenible en África, favoreciendo a la vez las conversaciones sobre oportunidades de inversión y negocio en África. Una veintena de ministros de Turismo africanos asistió a esta séptima edición, inaugurada por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. Se recibieron 450 inscripciones entre representantes
de instituciones y empresas para los encuentros B2B. Durante la celebración de Investour, Casa África y la OMT firmaron un acuerdo para la publicación anual de un informe sobre el desarrollo turístico de los países africanos llamado Tourism in Africa: A Tool for Development.

Ver edición 2017

Casa África participa en foros económicos internacionales para dar visibilidad a la oferta española y al potencial de las relaciones económicas con nuestro país, creando así Marca España.

Principales foros en los que participa Casa África

 

Conferencias

Casa África colabora de forma continuada con ponencias para que el empresariado español conozca de primera mano el favorable clima de negocios y las oportunidades que genera en buena parte de los países africanos. En el caso de foros especializados, Casa África invita prioritariamente a expertos africanos, fomentando así su participación en la escena global y en España particularmente.

Evento
El viernes 22 de mayo de 2015 a las 09:30h en Casa África

Abdoulie Janneh, Director Ejecutivo de la Fundación Mo Ibrahim, acude a Casa África para ofrecer esta conferencia sobre la innegable importancia que tiene la buena gobernanza en el desarrollo de Á...

Evento
25 de noviembre de 2015 a las 09:00h en la sede de EXTENDA. C/Marie Curie, 5. Isla de la Cartuja. Sevilla

Once de los veinte países que más van a crecer en los próximos años, según el FMI, serán africanos.

Analistas y organismos internacionales coinciden en señalar el elevado potencial de crecimiento de...

INVESTOUR 2019. X Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África

El próximo 24 de enero de 2019 tendrá lugar en Madrid la décima edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África: INVESTOUR. El evento, organizado en el marco de FITUR, es una plataforma anual en la que las empresas africanas tienen la oportunidad de dialogar sobre nuevas posibilidades de negocio y cooperación con empresas del sector turístico a nivel internacional.

Este Foro es una iniciativa promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), FITUR y Casa África. Como en anteriores ediciones, aunque ésta tiene especial relevancia al celebrarse los 10 años de Investour, el objetivo principal es promover el turismo sostenible en África ofreciendo una plataforma que facilite el diálogo sobre nuevas oportunidades empresariales y de cooperación entre representantes del turismo africano y potenciales inversores internacionales.

Investour se estructura en dos sesiones:

  • jornada técnica organizada en torno a mesas redondas sobre el turismo en África con la participación de altos representantes del sector público y privado turístico del continente y
  • encuentros Business to Business (B2B), reuniones de negocios entre empresas e instituciones africanas y potenciales socios e inversores de otros continentes con una agenda de citas previamente cerrada.

Tanto el Foro como el encuentro B2B permiten un contacto directo no sólo con los responsables de cada proyecto presentado, sino también con los responsables de los ministerios de turismo de los países africanos presentes en la Feria. La cita es el marco ideal para las empresas turísticas que quieren apostar por la internacionalización y hacerse una idea general del amplio abanico de posibilidades existente en el continente africano.

El marco en el que se celebra INVESTOUR África, FITUR, Feria Internacional de Turismo, es la primera gran cita anual para la industria turística mundial, donde empresas y entidades tienen oportunidad de definir sus estrategias para el próximo año.

Para poder participar en esta nueva edición de INVESTOUR es imprescindible realizar la inscripción on line antes del 20 de enero de 2019.

INVESTOUR trabaja en áreas como:

  • Financiación e inversión de proyectos turísticos.
  • Promoción y representación de destinos en el mercado emisor español.
  • Creación y mejora de establecimientos hoteleros (no equipamiento).
  • Operaciones de ecoturismo en parques nacionales y zonas protegidas.
  • Promoción del turismo de vida salvaje; safaris, etc.
  • Promoción del turismo cultural.
  • Transferencia de tecnología y know how en hostelería y turismo.
  • Infraestructuras y transporte.

Noticias relacionadas:

Vídeos:

Edición 2019:

10º Aniversario

 

Lista de reproducción con los vídeos generados en ediciones anteriores

 

 

 

Etiquetado en: 

Informes

Informes

Para dar a conocer las oportunidades que ofrecen los mercados africanos, Casa África organiza presentaciones de estudios, artículos e informes publicados por organizaciones y otros actores internacionales dirigidos particularmente a empresas.

Ver todos

CREANDO REDES

Si eres una empresa, un productor cultural, un autor, un escritor, un fotógrafo o un experto en alguna temática africana, te invitamos a formar parte de nuestra red de contactos.