Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.

El proyecto Enseñar África. Una mirada en positivo tiene como finalidad deconstruir el imaginario africano que el alumnado y la sociedad canaria suele tener, normalmente, un imaginario asociado de forma exclusiva a una representación de África en la que solo se percibe tragedia, homogeneidad y primitivismo. Es por ello que resulta fundamental conocer, analizar y reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos en la construcción de nuestras percepciones sobre África y su ciudadanía; deconstruir el imaginario occidental, afropesimista, que tenemos y que nos llega mediante diferentes medios; fomentar un conocimiento de África y de los africanos que promueva la Diversidad, frente a la homogeneidad de lo africano; la Modernidad, frente al tratamiento primitivo y tradicional de su sociedad; la Normalidad, frente a la calamidad; su realidad positiva frente a la visión trágica y negativa y, también, la responsabilidad que tiene Occidente en la situación actual del continente; impulsar una educación intercultural e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Dirigido a:
Centros sostenidos con fondos públicos Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Centros de Educación de Personas Adultas y Escuelas de Arte y Superior de Diseño
Forma y plazo de presentación de solicitudes:
Fecha de publicación: 17/11/2025.
Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.
Más información: Enseñar África. Una mirada en positivo (curso 2025-2026) | Procedimientos para los centros educativos
Contacto para dudas sobre la convocatoria: scc.educación@gobiernodecanarias.org
Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas
Organizadores y colaboradores desde el nacimiento del proyecto:
Desde el año 2016, el proyecto cuenta también con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Solidaridad Internacional