Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Club de lectura “A la sombra de la moringa”

El programa Letras Africanas de Casa África, en su apoyo constante a la mejora del conocimiento de obras y autores del continente en España, apoya una nueva iniciativa en esta línea. Se trata del inicio de un nuevo Club de Lectura: “A la sombra de la moringa”, que nace en el municipio de Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, una muestra más de la fuerza y entereza del pueblo palmero, que a pesar de las inclemencias del volván, siguen adelante con la vida y la cultura. 

Casa África colabora con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para lanzar este club de lecturas africanas que comienza a andar leyendo la obra Cobrar por estar de pie, del autor marfileño Armand Gauz y pubilcada dentro de nuestra Colección de Literatura.

Casa África hará la entrega de ejemplares de esta obra el 26 de noviembre y la coordinación del club correrá a cargo de nuestra compañera Ángeles Jurado, periodista, escritora, miembro de nuestro equipo de Comunicación y coordinadora del Club de Lectura Antonio Lozano de Casa África.

El club se reunirá a fin de mes con propuestas de lectura de Casa África y en esta primera cita comentará esta novela de Gauz que nos trae la historia de Ossiri, un estudiante marfileño empleado como vigilante después de haber aterrizado (sin papeles) en el París de los 90. Se trata de un canto al honor de una familia, de una madre y de la comunidad africana de París, con sus imperfecciones, sus sufrimientos y sus diferencias. Es la historia política de un migrante y su mirada sobre Francia hasta el 11S. Es, en el fondo, una colección de las cosas vistas y oídas por el autor cuando trabajaba como vigilante en París. Una sátira de fibra social y mirada aguda.

Si quieres participar en el primer encuentro de este club, reserva ya tu entrada gratuita.

  

  

 

Eventos y actividades