Nuestra misión es acercar África y España
A través de actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.
El cine es una de las herramientas fundamentales que Casa África emplea para mostrar las realidades sociales, culturales, políticas y económicas del continente, sirviendo así de puente entre pueblos, pero las actividades en este ámbito también prestan apoyo a la industria cinematográfica africana y sus profesionales.
En el marco del convenio suscrito con la Asociación AL TARAB, organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Casa África apoya un año más este festival facilitando la presencia de cineastas africanos, la difusión de las cinematografías africanas en España y el subtitulado de películas que se presentaron en el Festival.
Esa edición ampliamos nuestra colaboración con la incorporación de dos nuevas actividades de nuestros programas Letras Africanas y Enseñar África.
A través de Enseñar África aportamos dos sesiones de cuenta cuentos para centros educativos a cargo del camerunés Samuel Mountoumnjou. Serán:
A través de Letras Africanas, Casa África aporta la participación de Abdurahman Waberi, escritor de Yibuti que ofrecerá una charla y un taller. Su participación está prevista del 26 al 28 de mayo de 2025 con las siguientes actividades:
Además, en colaboración con los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y el FCAT, apoyamos la presencia de jóvenes directores ecuatoguineanos. Este año apoyaremos la presencia del director Mariano Oyono que presentará su película Requital.
Requital es un largometraje de terror que nos trae la historia de José Alberto, un reconocido escritor en busca de inspiración que decide adentrarse en los barrios de la ciudad. En su camino, se cruza con un mendigo que, a cambio de un simple plato de comida, le relata historias inquietantes. Sin saberlo, cada palabra escuchada marcará su destino de manera irreversible, arrastrándolo a una realidad donde ficción y horror se entrelazan.
Y para cerrar nuestra participación en el FCAT, el 31 de mayo entregamos el Premio Casa África a la mejor dirección de largometraje en la gala de clausura del festival, que en esta edición recayó en «L'arbre de l'authenticité», de Sammy Baloji.
Para más información y compra de entradas, visitar la web del FCAT