Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ayoka Fellowship-Social Innovation Lab

Casa África y Puerta de África lanzan conjuntamente el Laboratorio de Innovación Social 2022 para unir y capacitar a líderes emergentes africanos, afrodescendientes y europeos.

El objetivo es construir una comunidad de emprendedores y activistas sociales impulsados ​​por el compromiso de cambiar las realidades de sus comunidades, aprender a relacionarse como iguales y acelerar el cambio social.

El Laboratorio de Innovación Social 2021-2022 reunirá a 12 jóvenes líderes emergentes: africanos, afrodescendientes y españoles, excepcionales, de la sociedad civil y el sector privado, con proyectos propios que se enfrentan a los desafíos más urgentes. Los objetivos de este primer grupo de innovadores de Ayoka son:

Conectar: Para construir una comunidad de aprendizaje entre pares de innovadores sociales sobre una visión compartida de liderazgo conjunto.

Investigar y co-crear: en las raíces de los desafíos más urgentes, mapeando soluciones globales y trabajando en una base de innovación colaborativa para generar soluciones aplicables a sus comunidades y capacidades.

Compartir: Participando  en conferencias nacionales y mundiales que expliquen las innovaciones que están tratando de aprovechar para inspirar a más jóvenes y generar una comunidad de agentes de cambio.

Contenido del programa:

El Seminario de investigación, que proporciona los principios fundamentales de la investigación y apoya a los líderes jóvenes a identificar las raíces de los problemas de su sistema objetivo y las soluciones globales más innovadoras para ello. Incluye una sesión de formación virtual de fin de semana completo, una investigación de un mes y apoyo individual. Culminará con la presentación de la investigación a un público amplio.

La Formación en Innovación Social, que engloba todos los componentes básicos, incluyendo sesiones semanales de grupo completo donde se combinarán talleres de desarrollo de habilidades y actividades de creación conjunta.

La Implementación. Durante cuatro meses, los jóvenes líderes deberán diseñar un camino innovador para su organización sin fines de lucro con el fin de escalar su impacto y hacer un cambio más profundo en su comunidad. La fase de implementación incluye actividades mensuales de tutoría y aprendizaje entre pares.

La Conferencia Internacional. En septiembre de 2022 el grupo de jóvenes líderes participará en una conferencia internacional donde presentará su impacto y se relacionará con sus compañeros líderes.

Fechas importantes:

  • Solicitud: hasta el 31 de octubre de 2021
  • Selección y aceptación: noviembre de 2021
  • Reunión introductoria: 10 de enero de 2022
  • Seminario de investigación: enero - febrero de 2022
  • Capacitación y convocatorias semanales: febrero - abril de 2022
  • Implementación y tutoría: abril de 2022 - julio de 2022
  • Conferencia internacional: octubre de 2022

Información de interés:

  • Los seminarios se realizarán los martes a partir de las 19:00 h CET. Los talleres intensivos se llevarán a cabo en días no laborables.
  • El idioma de trabajo será el inglés
  • Convocatoria
  • Aplicar

Eventos y actividades