Skip to main content

América Negra

Este libro colectivo es una contribución al estudio de los afrodescendientes en nuestra América Negra, realizado por un conjunto de investigadores y líderes afros en la región. La obra, no sólo brinda al lector una amplia mirada desde perspectivas históricas, políticas, sociológicas, literarias y culturales de la presencia de los afrodescendientes, sino que, a modo de complemento, se plantea la relación entre los indígenas canarios como parte de la diáspora atlántica.

África diversa. Cuestionando los estereotipos

Este libro colectivo, pretende convertirse en un importante estudio sobre el pasado y el presente de África. Realizado por un grupo internacional de especialistas de diferentes disciplinas y centros académicos de América, África, Europa y Oceanía, nos ofrece una amplia mirada sobre problemáticas políticas, sociales, culturales, de género, económicas y medio ambientales por la que atraviesa el continente africano, constituyendo una perspectiva verdaderamente integral.

Los Maquis

«Los Maquis» es un fresco histórico, en forma de una vasta saga familiar, que revela la implicación de los bassa en la lucha por la independencia de Camerún.

La novela retrata el combate por la liberación a través de la vida de varios personajes unidos por esa misión y el sufrimiento, pero también por el amor y la amistad.

La complejidad y la riqueza de los destinos individuales frente a la Gran Historia los convierte en personajes entrañables.

El texto cuestiona tanto la memoria colonial como la amnesia de las sociedades poscoloniales.

Tiempo de África 2. Artículos y otros textos (2021-2022)

Veremos en los artículos que aquí se recogen la sombra inevitable del coronavirus alargándose sobre el planeta. Sin embargo, el autor no se queda en la superficie, en lo evidente o en lo que nos afecta más directamente: centra la mirada en el continente africano, casi sin vacunar, en el apartheid de las vacunas y los castigos a este continente que, al final, se han mostrado contraproducentes para todos, puesto que de la pandemia podemos salir todos juntos o jamás podremos salir.

Tiempo de África. Artículos y otros textos (2017-2020)

Este libro de José Segura Clavell contiene las reflexiones publicadas en los medios de comunicación durante el ejercicio de su responsabilidad como director general de Casa África. Un ejercicio didáctico de diplomacia pública, generando conocimiento entre los ciudadanos españoles sobre el continente africano.

Las luces de Ujdá

Tras haber intentado su propia aventura migratoria en Roma, el héroe de esta novela es repatriado a Camerún, su país natal. En busca de sentido a su vida y llevado por el amor de Sita, su abuela, se compromete con una asociación que pugna por evitar las salidas «hacia los cementerios de arena y de agua». En Marruecos, se encuentra con el padre Antonio, que acoge refugiados, e Imana, cuya mano no soltará jamás.

Al ritmo de esta epopeya coral y luminosa, los itinerarios se enredan, los destinos se entremezclan entre África, madre fundamental y Europa, tierra de exilios.

Pages