Pasar al contenido principal

Museo Egipcio del Cairo

El Museo Egipcio de El Cairo, depositario de la colección más extensa de antigüedades faraónicas del mundo, ofrece a sus visitantes una oportunidad única para explorar el arte de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad. En 1902, cuando el museo abrió sus puertas, contenía aproximadamente 20.000 objetos; actualmente hay más de 200.000 en sus galerías de exhibición y espacios de almacenamiento, iluminando la rica historia de Egipto desde la prehistoria hasta la época romana.

Los principales objetivos del EMC son conservar el rico patrimonio egipcio y hacerlo accesible a las generaciones presentes y futuras. El museo funciona bajo los auspicios del Ministerio de Estado para las Antigüedades (MSA). El museo protege, restaura y exhibe antigüedades egipcias y artefactos de varios períodos históricos. Sus colecciones han sido y siguen siendo construidas a través de excavaciones llevadas a cabo por expediciones egipcias y extranjeras a lo largo del Valle del Nilo y el Delta. 

El personal y los consultores del museo están trabajando para que las colecciones sean accesibles, comprensibles y agradables a los visitantes a través de modos de exposición innovadores. El material didáctico está disponible en árabe e inglés para llegar al público local e internacional.  Además de sus colecciones permanentes, la MSA organiza exposiciones internas e itinerantes a través de las cuales se exploran temas específicos de la historia de Egipto.

Áreas: