Pasar al contenido principal

Rosebell Kagumire

Rosebell Kagumire es una escritora experta en comunicación digital que ha trabajado como Gerente de Medios Sociales de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Rosebell Kagumire es escritora ugandesa feminista, bloguera y analista sociopolítica. Es la responsable de la plataforma panafricana African Feminism (AF), que documenta experiencias de africanas. Recibió el Premio Anna Guèye 2018 (Africtivistes) por su trabajo sobre democracia digital, justicia e igualdad. Cuenta con un máster en Estudios de Medios de Comunicación, Paz y Conflictos por la Universidad para La Paz (Costa Rica), también estudió Liderazgo Global y Política Pública en la Harvard Kennedy School y Conflictos No Violentos en la Fletcher School of Law and Diplomacy. Licenciada en Comunicación en la Universidad de Makerere, editó el libro Challenging Patriarchy: The role of patriarchy in the rollback of democracy.

Casa África tiene el honor de contar nuevamente con esta extraordinaria mujer a la que conocimos el pasado año durante el I Encuentro de Periodistas África-España