Pasar al contenido principal

Mario Pezzini

Director del Centro de Desarrollo de la OCDE

Mario Pezzini es director del Centro de Desarrollo de la OCDE. Además, después de un año en el cargo de Director Interino de la Dirección de la Cooperación al Desarrollo de la OCDE, fue nombrado Consejero Especial del Secretario General de la OCDE para el Desarrollo. A través de este Centro, los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil discuten informalmente asuntos de interés común. Su Consejo de Administración incluye a la mayoría de los países miembros de la OCDE, así como a economías emergentes.

Antes de ingresar en el Centro de Desarrollo en 2010, Mario Pezzini desempeñó varios puestos administrativos en la OCDE. Anteriormente a su incorporación en la OCDE, el Sr. Pezzini fue profesor de economía industrial en la “Ecole Supérieure des Mines de París” y en universidades norteamericanas e italianas. Asimismo, ocupó cargos como consejero en el área de desarrollo económico, organización industrial y economía regional en organizaciones internacionales como la OIT y ONUDI.

 

 

Centro de Desarrollo de la OCDE

El Centro de Desarrollo de la OCDE ocupa un lugar único dentro de la OCDE y en la comunidad internacional en su conjunto. El Centro de Desarrollo es un foro en el cual los países comparten sus experiencias relativas a sus políticas de desarrollo económico y social. Su objetivo es asistir a los responsables políticos y autoridades decisoras para encontrar soluciones innovadoras ante los retos mundiales del desarrollo. El Centro de Desarrollo está compuesto por 57 países, de los cuales 27 son miembros de la OCDE. Son sus miembros quienes, a través de la Junta de Gobierno, establecen su programa de trabajo, así como también su presupuesto.

Etiquetado en: