Guillermina Mekuy Mba-Obono
Escritora precoz, es actualmente la directora de la Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial.Nació en Guinea Ecuatorial el 25 de junio de 1982. Desde los seis años vive en Madrid, aunque ama sus raíces africanas y por eso visita periódicamente su país de origen, pues allí encuentra la magia que le inspira para vivir y unir dos culturas tan diferentes como son la occidental y la africana.
Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente es la directora de Bibliotecas y Museos de Guinea Ecuatorial y, como tal, directora de la Biblioteca Nacional de este país, que fue inaugurada en Malabo en junio de 2009.
Ha escrito y colaborado en diversas revistas y publicaciones con artículos, entrevistas y relatos. Ha escrito dos novelas: El llanto de la perra y Las tres vírgenes de Santo Tomás, donde defiende la liberación de la mujer y rechaza el fanatismo religioso.
Fuentes:
- Casa África
- Datos biográficos de la escritora
Más información:
- Información sobre su obra
- Evento relacionado en la web de Casa África
- Consulte la disponibilidad de publicaciones en Mediateca Casa África