Pasar al contenido principal

Eddy Kenzo

Cantante ugandés

Edrisah Musuuza, más conocido por su nombre artístico Eddy Kenzo, es una leyenda musical ugandesa con una historia personal inspiradora que ha ofrecido actuaciones alrededor de todo el mundo. Eddy Kenzo pasó de ser un niño sin hogar que vendía agua en las calles de la capital de Uganda a ser una de las más grandes referencias africanas, contando con alrededor de 100 millones de visitas en Youtube, siete álbumes, numerosas colaboraciones con otros artistas de renombre e iniciativas filantrópicas.

A los cuatro años, Eddy perdió a su madre, que era el pilar más fundamental para el niño. Al no poder localizar a su padre, pasó los siguientes 13 años como un niño sin hogar que creció en las calles. La música fue su salvación ante el bullicio de las calles. Su talento en canto, composición y danza se hizo evidente mientras Eddy Kenzo se convertía en un nombre reconocido a lo largo de Uganda.

Su canción “Sitya Loss” fue su primer lanzamiento al escenario internacional, con alrededor de 50 millones de visitas en Youtube. Presenta el mensaje positivo fundamental de no temer a la pérdida, y, en su lugar, disfrutar de la vida. Así es el carácter de la música de Eddy Kenzo: pura positividad.

Su mensaje exitoso ha alcanzado a jóvenes empobrecidos alrededor del mundo, particularmente a Triplet Ghetto Kids, a los que Eddy Kenzo impulsó al escenario a nivel mundial. Toma la filantropía - el amor por la especie humana y a todo lo que a la humanidad respecta- de una forma bastante seria. Por ejemplo, financia una escuela de 250 estudiantes en su ciudad natal y fundó una academia de talentos de fútbol (soccer) para jóvenes desfavorecidos.

El sueño de Kenzo es crear una plataforma sostenible y adaptable para los niños en ghettos para cambiar sus propias vidas.

 

Fuente

Welcome — Eddy Kenzo

Etiquetado en: