Pasar al contenido principal

Carmen Ascanio Sánchez

Es profesora en la Universidad de La Laguna y especialista en cuestiones de género relacionadas con África

Profesora del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna (ULL) y doctora por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es subdirectora del Centro de Estudios Africanos, directora de la cátedra Cultural “Globalización, migraciones y nuevas ciudadanías” y coordinadora del grupo de investigación “Migraciones, género e identidades. Análisis y evaluación de políticas (MIGEID)” que definen sus intereses y líneas de trabajo. 

Desde su trabajo docente ha impartido materias de género, migraciones y metodologías cualitativas, en grado, postgrado (Máster Universitario de Estudios de Género y Políticas de Igualdad; Intervención Social y Comunitaria; Estudios Africanos) y doctorado en la ULL y la ULPGC. 

Ha dirigido varios proyectos desarrollados en África del Oeste, así como trabajos de campo realizados en Malí, Cabo Verde y Mauritania. En la actualidad participa en el proyecto CIMPI (Redes de cooperación interuniversitaria Canarias-África: investigación, innovación y evaluación desde metodologías colaborativas en políticas de igualdad), subvencionado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, 2018-2021. 

Entre sus últimas publicaciones relacionadas con África están: “Gobernabilidad y presupuestos sensibles al género: estudios y experiencias en África”, Estudios de Asia y África, 2018; “Identidades en desastres prolongados. Escenarios transnacionales desde los campamentos de refugiados saharauis” (con S. Almenara) en Papeles del CEIC. International Journal on Collective Identity Research, 2018.

Etiquetado en: