Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Una delegación de responsables del sector sanitario mauritano se reúne en Casa África

10/04/2019

La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, organizó hoy una jornada de trabajo con responsables de la sanidad mauritana, en colaboración con Casa África.

La jornada, diseñada con el objetivo de dar a conocer a las empresas canarias del sector sanitario las oportunidades de colaboración y cooperación en materia de sanidad en Mauritania, se desarrolló durante esta mañana en la sede de la Casa. La delegación mauritana fue recibida por Pablo Martín Carbajal, director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de PROEXCA, y José Segura Clavell, director general de Casa África.

Este evento forma parte de las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Canarias para dar a conocer las islas como plataforma de servicios de salud entre los países africanos próximos y contó con una delegación del país africano compuesta por: Isselmou El Mahjoub, director de la Programación, de la Cooperación y de la Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad; Cheikh Boutar Segane, consejero del ministro de Sanidad; Hamoud Ould T’Feil Bowbe, consejero encargado de Trabajo; El Moustapha El Ghazwany, director general de la Oficina Nacional de la Medicina del Trabajo; Ahmed Sidi Mohamed Ely Bouha, director del Hospital Militar de Nuakchot; Mohamed Yeslem Ould Jarroullah, vicedecano y profesor de la Faculta de Medicina de la Universidad de Nuakchot Al-Aasriya y jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Cheikh Zayed de Nuakchot, y Outouma Soumaré, profesor de la misma universidad y director del Centro Hospitalario de Especialidades en Cabeza y Cuello. La jornada de trabajo incluyó presentaciones de esta delegación y de diferentes empresas canarias, como GESPLAN, Técnicas Competitivas, Positrónica, ACJ y B&D Suministros Médicos.

Etiquetado en: