Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Mestisay ofrece un adelanto de su próximo trabajo en un concierto que recorre la herencia sonora del atlántico oriental

23/05/2011

Mestisay vuelve al Teatro Cuyás para ofrecer al público de la capital grancanaria un adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico. La formación canaria, capitaneada por Olga Cerpa, ofrece una mini gira por las islas capitalinas que comienza el próximo jueves, 26 de mayo (20.30 horas) en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria coincidiendo con la conmemoración del Día de África el 25, todo un homenaje al rico legado sonoro y cultural de la orilla oriental del Océano Atlántico.

Esta fiesta del mestizaje entre Europa, Canarias y África, titulada Un festival de músicas atlánticas, contará además con la colaboración de una de las mejores voces femeninas del panorama musical de Cabo Verde. Nancy Vieira será la encargada de dar la réplica a Olga Cerpa en un recital que cuenta con la colaboración de Casa África, que ha incluido la cita dentro de su programa África Vive. El recital, que también contará con la participación del timplista grancanario Germán López, comienza una minigira que llevará a Mestisay y compañía hasta el Teatro del Cruce de Arinaga la noche del viernes, 27 de mayo, y que finalizará en el Teatro Leal, en La Laguna, los días 29 y 30 de mayo, coincidiendo además con el Día de Canarias. Este concierto, destaca Manuel González, director de Mestisay, “ofrece un espectáculo lleno de sonoridades atlánticas en el que el grupo estrenará una decena de nuevas canciones”.

Esta terna de ‘solistas’ contará con el acompañamiento del grupo habitual que ha convertido a Mestisay en uno de los referentes ineludibles del panorama musical canario. Pancho Delgado, a la guitarra portuguesa; Carlos Oramas, con la romántica; Manuel González, en la guitarra española; Marco Valero, en el bajo acústico, y Antonio Montesdeoca, en la percusión, serán los encargados de ‘fabricar’ la música de un recital que, además, cuenta con la participación especial del violinista cubano afincado en las Islas José Rodríguez.

Las entradas para disfrutar de este viaje musical por las costas del continente vecino ya están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, la página web de Cajatique y a través del teléfono 902 405 504.

Olga Cerpa y Mestisay estarán acompañados por una de las mejores voces femeninas de Cabo Verde. Nancy Vieira atesora una de las voces más prodigiosas de África y a la vez, es una profunda conocedora de los géneros musicales populares del archipiélago caboverdiano. Colaboradora habitual de grandes músicos portugueses (la propia Vieira reside desde hace años en Lisboa) como Tito Paris, Ruy Veloso o Julio Pereira, la cantante africana ha sorprendido a la crítica musical con su última entrega discográfica Lus, un trabajo en el que esta excepcional cantora apuesta por el cruce de las sonoridades caboverdianas (como la morna, la coladeira, el funaná y el batuque) con sonidos de otros lugares, principalmente de Brasil, cuyos ritmos más representativos (samba y bossa nova), se han adoptado como géneros casi propios en Cabo Verde. El afán de mestizaje musical de Vieira se colma con la introducción de sones y tradiciones musicales del resto de América Latina, como el landó del Perú, el danzón o el son cubano.

Etiquetado en: