Pasar al contenido principal

Usted está aquí

María Teresa Fernández de la Vega apuesta, en Casa África, por la visibilización de las mujeres en el sector portuario africano

01/04/2014

La exvicepresidenta del Gobierno y actual presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy en Casa África que es necesaria una mayor presencia de las mujeres en toda la cadena de producción y mando en el sector portuario africano y, por extensión, en todas las áreas de la sociedad tanto en África como en España y el resto del mundo. María Teresa Fernández de la Vega apuntó que las mujeres son la mayor riqueza del continente vecino y reiteró el apoyo de su organización al colectivo.

Sus palabras siguieron a la firma de un convenio de la Fundación que preside con la Red de Mujeres Profesionales Portuarias y Marítimas de África Central y Occidental y la Fundación Puertos de Las Palmas. La firma y la charla se produjeron en el marco de las III Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana organizadas por la Fundación Puertos de Las Palmas en Casa África.

Previamente a las palabras de la presidenta de la Fundación Mujeres por África, una treintena de directivas del sector portuario en varios países africanos tuvieron la oportunidad de escuchar al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y a Pablo Yuste, responsable del Hub Humanitario del Programa Mundial de Alimentos en Las Palmas  de Gran Canaria.

Las Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana comenzaron ayer en la Zona Franca de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y continuarán hasta este jueves, 3 de abril, en Casa África. Incluyen charlas formativas, reuniones de trabajo, asambleas de la Red y visitas de interés para el colectivo marítimo-portuario africano.

Casa África colabora con esta iniciativa de la Fundación Puertos de Las Palmas desde 2007, en el contexto de un programa de formación de cuadros directivos de puertos de la costa occidental y central de África.

Etiquetado en: