Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Manos Unidas y Casa África colaboran en la iniciativa “24 horas que mueven el mundo”

21/11/2013

Manos Unidas y Casa África participan en la iniciativa 24h que mueven el Mundo hoy jueves, a las 19.00 horas, con una mesa redonda sobre la mujer en el continente africano que se desarrollará en la sede de Casa África (Alfonso XIII, 5 Las Palmas de Gran Canaria). La mesa contará con la participación de María Jesús Socorro, delegada de Manos Unidas en Las Palmas; Lucas Camino, misionero salesiano, Margaret Oguta Ber-Iwu, trabajadora social especializada en la atención a inmigrantes africanos, y Paloma Vogel, técnico de proyectos de Manos Unidas. José Luis Márquez, gerente de Casa África, será el encargado de representar a la institución en una mesa que intenta analizar la situación periférica de la mujer africana y las vías de inclusión que existen en sus sociedades. Tanto Manos Unidas como Casa África sitúan entre sus prioridades el mejorar la situación de la mujer en África.

La iniciativa de Manos Unidas 24h que mueven el Mundo quiere fomentar la solidaridad y el compromiso con el desarrollo de los pueblos del Sur. Se trata de una acción de sensibilización contra la injusticia y de promoción de un mundo mejor para todos. Durante las 24 horas de mañana, 21 de noviembre, diferentes actividades pretenden facilitar la reflexión y el juicio crítico sobre los problemas de los países en desarrollo, abrir espacios donde oír la voz de las personas del Sur y crear conciencia social y política.

Entre los objetivos de la jornada también están impulsar el intercambio de conocimiento Norte-Sur y conseguir adhesiones a la misión de Manos Unidas, aprovechando el liderazgo de las delegaciones como agentes primordiales de sensibilización.

Etiquetado en: