Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Líderes africanas y españolas se reúnen en Gran Canaria para debatir avances y retos en el terreno del empoderamiento de las mujeres

12/12/2010

Durante dos días, ocho mujeres representantes de distintos sectores –económico-empresarial, social y político- de España y de países como Mali, Senegal, Kenia, Gambia y Burundi, analizarán los avances de la Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor y examinarán el Plan de Trabajo de la Red para el año 2011 en la sede de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el jueves 16 a las 9.45 horas en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África y participarán María Elena Ruiz Abril, responsable de UNIFEM en Canarias, y Ricardo Martínez Vázquez, director general de Casa África. El encuentro se convierte así en una ocasión única para debatir los retos del empoderamiento de las mujeres tanto en España como en el continente africano y por ello en la primera sesión se celebrará la mesa redonda La agenda de las mujeres en África y España: prioridades y áreas de colaboración. El evento comenzará a las 18.30 horas en Casa África, y contará con la presencia de colectivos de la sociedad civil que luchan por la igualdad de género a distintos niveles.

La Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor es un proyecto de UNIFEM y el Gobierno español que cuenta con cerca de 1.300 asociaciones, instituciones y personas que trabajan en la promoción de la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas en España y en el continente africano.

Etiquetado en: