Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La Segunda Mostra Itinerante de Cine Africano llega a Ferrol

08/02/2011

Tras el éxito y la repercusión de Cine África 2010, que se celebró en Coruña el pasado mes de noviembre y en Santiago de Compostela en diciembre, se impulsa una nueva edición a través de la Diputación da Coruña y con el apoyo de Casa África, difundiendo títulos de reconocido prestigio procedentes del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT).

Cine África Ferrol da continuidad a una apuesta cultural nueva y diferente que pretende acercar la realidad africana a la mayor cantidad posible de espectadores, contando con la calidad y el reconocimiento de las proyecciones previstas, por estar los filmes y documentales contados por sus propios protagonistas, los africanos y las africanas, utilizando el cine como herramienta y ventana de difusión de su propia cultura y vida cotidiana.

Esta Segunda Muestra Itinerante de Cinenómada en Galicia, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, se celebrará en Ferrol los días 17 y 18 de febrero en la sede de la Fundación Caixa Galicia.

El jueves 17, el comisario de la muestra, Xosé Cuns, inaugurará el ciclo a las 20.00 horas y, sobre las 20.20 horas, se proyectará la primera película: The Wooden Camera, de Ntshavheni Wa Luruli (Francia/Sudafrica/Reino Unido, 2003). Al día siguiente, a la misma hora, dará comienzo La robe du temps, de Malam Saguirou (Níger/Francia, 2008), un documental que se desarrolla en Zinder, la segunda ciudad en importancia de Níger. Para finalizar, el director Sergi Agustí presentará su documental One Goal, que introduce al asistente en el camino hacia la paz que un grupo de jóvenes amputados de Sierra Leona inició hace años.

Haciendo partícipe al espectador de la diversidad de un continente con culturas, lenguas y niveles de desarrollo muy diferentes y desde la visión de directores, actores y actrices africanos, se desvía la atención de la sesgada visión de un África belicosa y con hambre para centrarla en los problemas, ilusiones y sentimientos de hombres y mujeres con nombres y apellidos.

La ONGD Al-Tarab, en colaboración con Casa África, desarrolla el proyecto Cinenómada, realizando un trabajo de promoción y divulgación de la cultura africana y su cinematografía en España e Iberoamérica.

Consulta la programación aquí 

Etiquetado en: