Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La igualdad en la educación y en el deporte, tema central del Mes de las Mujeres

22/03/2011

En conmemoración del Mes de las Mujeres, celebrado a lo largo de marzo, Casa África albergó ayer por la tarde la mesa redonda Educación en Igualdad en África y Canarias. El acto fue coorganizado por el Secretariado de la Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor y la ONG Plan Internacional.

La mesa redonda se sumó a otros eventos apoyados por las tres instituciones con jóvenes para promover la reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres en la segunda mitad de marzo. Los días 16 y 17 de marzo, alumnos y alumnas del Instituto Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria trabajaron en clase con sus profesoras y profesores la temática de la igualdad de género en el deporte y la educación de las niñas en África.

Posteriormente, el día 21, participaron en un taller sobre este tema, moderado por especialistas en género de ONU Mujeres. Ayer por la mañana, alumnos y alumnas simularon una rueda de prensa con dos deportistas de élite, Sitapha Savané, capitán del C.B. Gran Canaria, y Daida Ruano, campeona del mundo de windsurf, que mantuvieron un debate con los estudiantes sobre la educación de las niñas en África y los estereotipos de género en el deporte.

Descargar programa de la tarde (abierto al público)

Etiquetado en: