Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La Federación de Asociaciones Africanas en Canarias celebra su segundo aniversario

15/11/2010

La Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) celebra en este mes de noviembre su segundo aniversario, a través de un programa deportivo, cultural y de conferencias en varias localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria. La sede de Casa África se convirtió ayer en centro de debate con la intervención de Cheikh Tidiane Gadio, ex ministro de Asuntos Exteriores de Senegal y líder del movimiento político ciudadano y panafricanista Lu Jod Jotna, que disertó sobre las independencias y la creación de la Unión Africana.

Hoy, martes, el secretario de la FAAC, Theodoro Bondyale, y el coordinador de la misma, Luc André Diouf Dioh, hablarán sobre la experiencia en proyectos de cooperación de la FAAC también en Casa África a partir de las 19.00 horas.

La FAAC organiza estas conferencias en el marco del II Encuentro Sociocultural y Gastronómico, con el que pretenden conmemorar el segundo aniversario de la creación de esta federación que aglutina a diversas asociaciones de ciudadanos africanos.

El programa de esta celebración incluye también un ciclo de cine, de la mano del programa Cinenómada, patrocinado por Casa África y organizado por la ONGD Al-Tarab. Se proyectarán las películas África 50 (René Vautier) y Luces negras (Bob Swaim) el jueves, 18, y el viernes, 19, en el Edificio de Usos Múltiples II de la capital grancanaria, a partir de las 19.00 horas.

Finalmente, cerrarán el encuentro un pasacalles y una muestra de multiculturalidad en el Parque Santa Catalina, que comenzarán el sábado, 20 de noviembre, a las 17.30 horas, y que culminarán con una jornada gastronómica y musical en el Edificio Miller, a partir de las 21.00 horas.

Etiquetado en: