Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La Confederación Española de Agencias de Viajes se suma a Investour para fomentar un mayor conocimiento del sector turístico africano

14/10/2015

Hoy se ha firmado en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) un acuerdo de colaboración entre los tres entes organizadores de INVESTOUR (Ifema/Fitur, OMT y Casa África) y la Confederación Española de Agencias de Viajes, cuya aportación se centra en la difusión y divulgación del Foro así como en su asesoramiento para el desarrollo de actividades que contribuyan a la promoción de este evento como plataforma anual de diálogo para la internacionalización de las empresas españolas, en este caso del sector de las agencias de viajes, en proyectos turísticos desarrollados en África.

El acuerdo ha sido firmado por el Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés; el Director-Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler; el Director General de Casa África, Luis Padrón, y el Presidente de la CEAV, Rafael Gallego.

El convenio contempla el compromiso de la CEAV de difundir y dar a conocer entre sus afiliados, a través de seminarios, talleres, conferencias y otras actividades promocionales la convocatoria de INVESTOUR 2016 y fomentar su participación en el Foro. Con ello, las más de 3.000 empresas minoristas y mayoristas que forman parte de las 19 asociaciones empresariales que integran la Confederación podrán conocer de primera mano el potencial del continente africano para el mercado turístico y, así, valorar sus posibilidades de negocio e inversión.

Desde su creación, INVESTOUR se ha consolidado como un encuentro indispensable para mostrar las oportunidades de cooperación e inversión en materia turística en África, con el fin de que el turismo pueda servir como dinamizador de su economía y favorecer el desarrollo sostenible de la región. Cada vez más, el foro cuenta con el respaldo de las instituciones empresariales más representativas del país, a las que se suma la CEAV tras el acuerdo suscrito hoy.

En su pasada edición, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África reunió 306 participantes de 42 países, 17 ministros de África y Oriente Medio, 40 organismos y empresas españolas y 10 internacionales (no africanos) y 150 proyectos africanos (70 de procedencia española).

Favorecido por estas positivas cifras de participación, la séptima edición de INVESTOUR, que se celebrará el 21 de enero en el marco de Fitur, repetirá su formato de mesas redondas para intercambio de conocimiento y experiencias, y encuentros B2B, con citas personales y previamente programadas entre empresarios del sector turístico africano y empresarios y posibles socios españoles e internacionales interesados en invertir en aquel continente.