Pasar al contenido principal

Usted está aquí

JSP y Casa África firman un protocolo de colaboración

21/11/2019

El presidente de la empresa JSP, José Sánchez, y el director general de Casa África, José Segura, firmaron hoy en la sede de la institución de diplomacia pública un protocolo general de actuación que vincula a ambos organismos en acciones conjuntas para impulsar los fines comunes que tienen encomendados.

El mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, la mayor eficacia en su gestión y la optimización de los resultados se encuentran en el centro de este documento, que articula un acuerdo marco de colaboración encuadrado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda2030, una de las guías de la Casa en su acción, que además modula su plan estratégico. La innovación y la investigación son también aspectos a resaltar en el documento, dado que se trata de una apuesta tanto de la Casa como del Grupo JSP, pionero en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos a la vanguardia de la dietética moderna, que ayudan a mantener una alimentación equilibrada.

Este acuerdo es un primer paso, que no comporta compromisos de colaboración económica y que abre la puerta a que se concreten actividades y programas posteriores próximamente. Se renovará de manera anual consensuada e implica el establecimiento de una comisión de seguimiento.

José Sánchez Peñate, S.A. (JSP) es un grupo industrial de orígenes familiares fundado por José Sánchez Peñate en 1964 y dedicado al sector de la alimentación. Durante los sesenta últimos años, esta empresa ha vivido un importante desarrollo industrial, que se refleja en la existencia de cinco fábricas ubicadas en Gran Canaria, Tenerife y Madrid. Actualmente facturan 80 millones de euros y cuentan con más de mil referencias en el mercado y más de 30 marcas de gran reconocimiento. José Sánchez Rodríguez, histórico empresario canario impulsor de marcas como la leche Millac o los yogures Celgán, firmó este documento en nombre de la compañía. El encuentro, al que asistió parte del equipo de Casa África, permitió al empresario, recordar las primeras experiencias de negocio de su empresa con países del continente africano y los importantes avances que se dieron desde el ingreso de España en la Unión Europea en materia de ayudas y fomento a la industrialización en Canarias. José Sánchez Rodríguez expuso en su intervención que fue su empresa, una empresa canaria, la que por primera vez en los años 70 introdujo la técnica de sustituir la grasa animal de la leche por grasa vegetal alta en oleico, logrando la primera leche que reduce el colesterol, y que se comercializa con la marca Millac.

Etiquetado en: